Cesta de la compra

JACQUES DE CALLIERES LA FORTUNA DE LOS NOBLES Y LOS HIDALGO

Autor JACQUES DE CALLIÔRES

Editorial UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

JACQUES DE CALLIERES LA FORTUNA DE LOS NOBLES Y LOS HIDALGO
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
  • ISBN13 9788490825969
  • ISBN10 8490825963
  • Tipo Libro
  • Páginas 208
  • Año de Edición 2024
  • Encuadernación Rústica

JACQUES DE CALLIERES LA FORTUNA DE LOS NOBLES Y LOS HIDALGO

Autor JACQUES DE CALLIÔRES

Editorial UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Jacques de Calli?res (ca. 1600-1662), a pesar de sus oscuros or¡genes, lleg¢ a ser mariscal del ej?rcito franc?s y emparent¢ con la bajanobleza. Dos de sus hijos progresaron a£n m s en palacio o con lasarmas. Casi al final de sus d¡as escribi¢ este libro, que en su tiempo tuvo una notable difusi¢n, destinado a la media nobleza provinciana,que pose¡a riquezas pero carec¡a de peso pol¡tico al no vivir en laCorte. Tambi?n a segundones e hidalgos de la baja nobleza que,privados de recursos y contactos, se ve¡an forzados a abrirse paso ensociedad en virtud de su talento. El autor analiza el potencial dediversas ocupaciones que permit¡an conquistar riqueza y prestigiosocial, lo que confirma el malestar que exist¡a en sectores socialessobre cuya mentalidad no abundan las fuentes. Son p ginas publicadaspoco despu?s de la conspiraci¢n de la Fronda, afines a las tesis delos rebeldes y reflejo de su decepci¢n tras el fracaso. Tambi?n nosinforman sobre las pr cticas educativas de la aristocracia, queconsideraba la instrucci¢n un elemento secundario, dependiente de unaestrategia orientada hacia la promoci¢n y la perpetuaci¢n familiar.