Cesta de la compra

De Aristóteles a Woody Allen. Poética y retórica para cine y televisión

Autor Pedro L. Cano

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

De Aristóteles a Woody Allen. Poética y retórica para cine y televisión
-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474327793
  • ISBN10 8474327792
  • Tipo Libro
  • Páginas 144
  • Colección Estudios de televisión
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

De Aristóteles a Woody Allen. Poética y retórica para cine y televisión

Autor Pedro L. Cano

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% dto.    14,90€
14,16€
Ahorra 0,75€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Se comienza por detectar en manuales de guión, como los de Blacker, Field o Comparato, que las ideas de la Poética de Aristóteles se encuentran en buena parte de las normativas técnicas que usan hoy los escritores para cine y televisión. Por eso resulta de gran ayuda poder recurrir a una orientación clara y bien fundada sobre las normas dramáticas clásicas y su vigencia en el presente. Se definen los géneros clásicos, como la epopeya, la tragedia y la comedia, y se muestra su pervivencia como prototipos. Para cada género se especifica el modo de escritura, la acción, la trama, la organización del texto, los caracteres, papeles y personajes. Se incluyen consideraciones sobre las raíces de la narratología visual y sobre la construcción del discurso verbal según los cánones de la retórica antigua, mostrando sus huellas en muchos ejemplos actuales de películas y series de televisión. El autor ofrece un paseo iconoclasta a través de ideas que han resurgido por la tendencia a la esquematización de normas narrativas. La escritura para cine y televisión elimina lo superfluo y fija los mensajes que van directos a los sentidos y al pensamiento. Así dejan a flor de piel las normas más eficaces: las clásicas.

Más libros de Jaime Velázquez, Pedro L. Cano