LA FORMACION INICIAL CONSECUTIVA DEL PROFESORADO
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
- Editorial EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788418819070
- ISBN10 8418819073
- Tipo LIBRO
- Páginas 152
- Año de Edición 2024
- Encuadernación Rústica
LA FORMACION INICIAL CONSECUTIVA DEL PROFESORADO
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
La formaci¢n inicial del profesorado es clave para el desarrollo de un sistema educativo de alta calidad, particularmente en el contexto dela Educaci¢n Secundaria en Espa¤a. Espec¡ficamente, el papel de losprofesores de m£sica juega un papel crucial en el desarrollo integralde los estudiantes, respaldado por numerosos y convincentesargumentos.
En la educaci¢n actual, la educaci¢nmusical es indispensable, ya que la m£sica sirve como una poderosaherramienta que fomenta el pensamiento creativo, la inteligenciaemocional y la apreciaci¢n est?tica, asimismo, promueve lacolaboraci¢n, la autoexpresi¢n y el entendimiento intercultural. Estelibro profundiza en la formaci¢n del profesorado de m£sica,reconociendo la necesidad de una educaci¢n s¢lida y actualizada quepermita a los docentes no solo impartir conocimientos musicales, sinotambi?n inculcar pasi¢n y amor por la m£sica en su alumnado.
El trabajo aborda los fundamentos te¢ricos, pr cticosy pedag¢gicos que sustentan esta formaci¢n, junto con los retos,tendencias y oportunidades en el proceso de formaci¢n del profesoradode M£sica de Educaci¢n Secundaria en Espa¤a. Adem s, enfatiza laimportancia de formar docentes capaces de orientar y enriquecer lasexperiencias musicales y educativas de los adolescentes.
Esta obra se posiciona como un recurso esencial paraacad?micos, formadores de docentes, formuladores de pol¡ticas yprofesionales de la educaci¢n interesados en comprender y mejorar laformaci¢n inicial del profesorado de m£sica en Educaci¢n Secundaria.Su enfoque multidimensional y basado en la evidencia pretendecontribuir al avance de la calidad educativa, la ampliaci¢n dehorizontes metodol¢gicos y el enriquecimiento de la vida de losestudiantes y de la sociedad espa¤ola en su conjunto.