Cesta de la compra

Gamificación didáctica. Manual práctico para la enseñanza

Autor Eva García Muntión / Eduardo Mota Seisdedos

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Gamificación didáctica. Manual práctico para la enseñanza
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419900647
  • ISBN10 8419900648
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 88
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
  • Audiencia General / "Trade"

Materias

Juegos

Gamificación didáctica. Manual práctico para la enseñanza

Autor Eva García Muntión / Eduardo Mota Seisdedos

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La gamificación es una estrategia educativa basada en el uso de elementos de juego para la enseñanza. En los últimos años ha surgido como una metodología con potencial para lograr una mayor atención, participación y motivación, y ofrece un marco metodológico sólido para usos muy diversos de tecnologías educativas al mismo tiempo que no depende de ellas.

El diseño de la gamificación tiene un enorme impacto sobre las posibilidades de aumentar la motivación de los estudiantes o participantes en una formación. Muchos profesores se sienten aislados en su esfuerzo por desarrollar nuevas habilidades y métodos, preocupados por educar a la diversidad creciente de alumnado y las demandas educativas emergentes. Este libro trata de ayudar, de compartir la experiencia acumulada, de forma que se rompan barreras; y que el lector o lectora pueda usar materiales aportados, ideas, plantillas y conceptos según termine de leer.

Prólogo

1. Significado de este libro

2. Gamificación (Eva García Muntión)

3. Procesos y recursos (Eva García Muntión)

4. Compartiendo ejemplos de gamificaciones educativas (Eva García Muntión)

5. Estratégico (Eduardo Mota Seisdedos)

6. Conclusiones

Epílogo

Bibliografía

Índice de tablas

Eva García Muntión. Como ingeniera química, fundó RTDI en 2008 como una pyme dedicada a la gestión integral de proyectos de I+D+i para apoyar a pymes, instituciones de investigación y centros tecnológicos en la ideación, liderazgo y desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología profundos (en muy diversas disciplinas), y que logren llevar sus resultados a la sociedad y los sectores productivos. En 2014 fundó RTDI Innovation School para trasladar de la forma más efectiva posible el saber hacer acumulado de RTDI. Y así surgió la linea de trabajo en gamificación educativa; al principio, de forma experimental, y gracias a sus estudios en Pedagogía, acabó convirtiéndose en una línea de trabajo constante de investigación y desarrollo de experiencia. En 2023 ha fundado Espacio IDEA para, junto a sus compañeros, hacer crecer sus esfuerzos por ayudar a las personas a desarrollar capacidades fundamentales para las profesiones y, por qué no, la vida.



Eduardo Mota siempre se preguntó por la importancia de la educación y su papel en ella. Aprendió a vivir, a pensar y a comprender el mundo en el Colegio Estilo, inspirado por las ideas de la Institución Libre de Enseñanza. Experimentó su pasión por contar historias y mover los deseos ajenos escribiendo versos y haciendo música. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y disfrutó durante años transmitiéndola a los jóvenes. Ahora, después de probar y subirse a otros trenes, ha encontrado en Espacio IDEA el lugar donde compartir y renovar permanentemente su amor por la enseñanza. Y de seguir aprendiendo, sin final

Materias

Juegos