Cesta de la compra

Georges Bataille y el arte: contaminaciones en la obra de Francis Bacon y Henri Michaux a partir de la revista "Documents"

Autor Valeria Biondi

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

Georges Bataille y el arte: contaminaciones en la obra de Francis Bacon y Henri Michaux a partir de la revista Documents
-5% dto.    27,00€
25,65€
Ahorra 1,35€
  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433873033
  • ISBN10 8433873032
  • Tipo Libro
  • Páginas 282
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"

Georges Bataille y el arte: contaminaciones en la obra de Francis Bacon y Henri Michaux a partir de la revista "Documents"

Autor Valeria Biondi

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

-5% dto.    27,00€
25,65€
Ahorra 1,35€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis  
España peninsular
ó
¿Quieres recogerlo en librería?
...

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

El texto analiza la influencia del pensamiento de Georges Bataille en el arte de Francis Bacon y Henri Michaux y lo hace, particularmente, a partir de la revista "Documents", dirigida por el mismo Bataille en los años 1929-1930. Profundizar en la revista permite definir el cuerpo como único protagonista, ahí donde, en el pensamiento batailleano, dicho cuerpo sufre un sacrificio llevado a cabo por el bajo materialismo. Una selección de artículos pone en evidencia el debate que protagoniza la figuración del cuerpo más allá de los cánones de belleza y armonía; el sacrificio de la forma, la organicidad y el universo máscara, argumentos individuados en "Documents", son aquellos aspectos analizados en las obras de los mencionados artistas. El arte de Bacon presenta una evidente contaminación del materialismo "batailleano", un carácter que se manifiesta, a primera vista, a través de la deformación, pero que en realidad utiliza el cuerpo como un medio para definir una posición anti-idealista compartida con Bataille. La presencia corporal en las obras de Michaux tiene lugar a partir de los signos de la escritura: la lucha al sistema de la escritura occidental llega a la pintura superando las fronteras corporales, poniendo en acto un efectivo sacrificio de la forma corporal.

  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433873033
  • ISBN10 8433873032
  • Tipo Libro
  • Páginas 282
  • Año de Edición 2024
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas
  • Audiencia General / "Trade"