Cesta de la compra

Las películas de Luis Buñuel la subjetividad y el deseo

Autor Peter William Evans

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Las películas de Luis Buñuel la subjetividad y el deseo
-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449305009
  • ISBN10 8449305004
  • Tipo Libro
  • Páginas 200
  • Colección COMUNICACIÓN
  • Año de Edición 1998
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Las películas de Luis Buñuel la subjetividad y el deseo

Autor Peter William Evans

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    18,00€
17,10€
Ahorra 0,90€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Se han escrito ya muchos, quizá demasiados libros sobre la figura mítica de Luis Buñuel, seguramente el más conocido de los directores de cine españoles. Pero más allá de los tópicos y los lugares comunes, de su condición de azote de la burguesía y paladín del surrealismo, existe una circunstancia muy poco pregonada que la presente obra se propone explicar en toda su amplitud: Buñuel es una de las referencias inexcusables del cine moderno. Y ello se demuestra a través de un extenso análisis que, recurriendo a un singular enfoque de los más recientes estudios cinematográficos, acaba centrándose en las cuestiones relacionadas con la subjetividad y el deseo. De ahí que las películas de Buñuel se reflejen aquí como manifestaciones brillantes y subversivas de las fantasías de su director, pero también como el producto de normas y preocupaciones culturales mucho más amplias. Y de ahí igualmente que, mediante el estudio tanto de su tendencia hacia la transgresión como de su precario estatus de exiliado, Evans conceda la misma importancia a la totalidad de su obra, desde los denostados melodramas mexicanos de la década de los cincuenta hasta clásicos del cine europeo como El discreto encanto de la burguesía, Ese oscuro objeto del deseo o Belle de Jour. Accesible, imaginativo, fascinante, este libro puede considerarse la aportación definitiva al estudio de uno de los realizadores cinematográficos más importantes del mundo.