Cesta de la compra

1013 ejercicios y juegos polideportivos de cooperación/oposición

Autor Jordi Ticó Camí

Editorial PAIDOTRIBO

1013 ejercicios y juegos polideportivos de cooperación/oposición
-5% dto.    41,90€
39,81€
Ahorra 2,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial PAIDOTRIBO
  • ISBN13 9788480194617
  • ISBN10 8480194618
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 494
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Deportes

1013 ejercicios y juegos polideportivos de cooperación/oposición

Autor Jordi Ticó Camí

Editorial PAIDOTRIBO

-5% dto.    41,90€
39,81€
Ahorra 2,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El juego y, posteriormente, el deporte tienen una gran carga social y cultural, evolucionando a medida que lo hace la humanidad. Por ello, durante la historia se han aprovechado para transmitir valores sociales, culturales y educativos. Es, precisamente, en el ámbito educativo donde se enmarca filosóficamente este libro, como herramienta didáctica para el docente entrenador-monitor, pedagogo-profesor que utiliza estas actividades en un proceso educativo.
El libro es una recopilación de ejercicios y juegos, es decir, de situaciones metodológicas que comprenden actividades de tipo lúdico en las que siempre existe una orientación hacia experiencias de carácter sociomotriz aplicables a cualquier realidad educativa.
Asimismo, el libro ha sido creado para ayudar y ser una guía en la enseñanza de los deportes, adaptando el lenguaje y los contenidos a la praxis profesional. El carácter polideportivo asume la convicción de que la iniciación deportiva debe plantearse desde un punto de vista polivalente.
La obra se articula sobre tres focos vertebrales: el marco teórico de la iniciación a los deportes que trata, que agrupa los conceptos de inciación, las características y la clasificación de las acciones de juego, los aspectos psicológicos y las consideraciones para la planificación a largo plazo de la iniciación. En segundo lugar, los contenidos metodológicos orientados a desarrollar aquellos elementos importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, por último, el millar de situaciones prácticas que aportan propuestas abiertas adecuables a diferentes contextos y ámbitos de aplicación. Las propuestas se organizan según el tipo de trabajo y su progresión lógica en la planificación.

Materias

Deportes