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Marketing en el cine

Autor Ignacio Redondo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

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  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436814279
  • ISBN10 8436814274
  • Tipo Libro
  • Páginas 228
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Secciones

Marketing

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Detalles del libro

La industria cinematográfica está constituida por un amplio entramado de empresas que ofrecen bienes y servicios especializados. Además, las actividades de estas compañías se extienden a otros medios, como la televisión, y a otros sectores, como la publicidad. Por otra parte, el cine es un medio poderoso que ha contribuido a la difusión de ideas y costumbres sin distinguir fronteras políticas ni barreras culturales.(*CR*)Éste es uno de los sectores económicos donde se aplican más los principios y técnicas comerciales:(*CR*)1. Desde el primer momento muchas películas son concebidas según el gusto del público objetivo, siendo más importante la rentabilidad del negocio que la calidad artística.(*CR*)2. Durante el rodaje se inicia la promoción con el fin de alcanzar la máxima notoriedad en el momento del estreno.(*CR*)3. Se dedican muchos recursos humanos y financieros a las relaciones públicas para conseguir el mayor espacio posible en los medios de comunicación y el lanzamiento va acompañado de numerosas acciones comerciales en las que, a veces, se invierte más que en la propia producción. (*CR*)4. Se planifica la explotación estratégica de la vida del filme para alcanzar la mejor rentabilidad.(*CR*)Marketing en el cine analiza el mercado cinematográfico y su entorno con una perspectiva fundamentalmente comercial pero sin olvidar las cuestiones jurídicas, tecnológicas y sociales, que son difíciles de obviar y que tienen importantes implicaciones económicas en el sector. Con un enfoque descriptivo y sistemático se realiza un estudio del mercado cinematográfico sobre todo en España, pero también se extiende a la Unión Europea y Estados Unidos y se añaden algunas referencias de Japón.(*CR*)

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