Cesta de la compra

Leer y escribir en contextos sociales complejos. Aproximaciones clínicas

Autor [et altri ...] / Silvia Schlemenson

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Leer y escribir en contextos sociales complejos. Aproximaciones clínicas
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501245073
  • ISBN10 9501245071
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 149
  • Año de Edición 1999
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Leer y escribir en contextos sociales complejos. Aproximaciones clínicas

Autor [et altri ...] / Silvia Schlemenson

Editorial PAIDOS ARGENTINA

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Si bien un fenómeno complejo como es el fracaso escolar puede ser analizado desde diversos marcos conceptuales, comprender las condiciones psáquicas que se hallan comprometidas en el proceso de lectura y escritura resulta indispensable para abordar las dificultades que presentan los niños con problemas de aprendizaje. Cuando ellos pertenecen a sectores sociales complejos ?caracterizados por el desempleo, la violencia y la pobreza? resulta aún más difácil recortar con exclusividad los factores psáquicos involucrados en sus desempeños escolares, ya que la problemática social y económica suele empañar otras aproximaciones teóricas. Sin embargo, elaborar hipótesis que realcen el compromiso del aspecto psáquico permite reconocer que, más allá de su proveniencia, estos niños también piensan, hablan, cuentan, escriben y padecen.
Escrito por profesionales que participan en el Programa de Asistencia a Niños con Problemas de Aprendizaje, dependiente de la Facultad de Psicologáa de la Universidad de Buenos Aires, y compilado por Silvia Schlemenson, este libro desarrolla interpretaciones, propone instrumentos de diagnóstico y posibles abordajes terapéuticos de las inhibiciones y fracturas que puede presentar el proceso lecto-escrito en niños inmersos en tramas sociales complejas.
En tiempos actuales, pensar, leer y escribir son producciones psáquicas imprescindibles para permanecer como miembro de la sociedad y el sistema. Por ello los autores ofrecen aquá formas de intervención que, independientemente de la difácil situación social que un niño atraviese, le permita expresarse, leer, escribir y participar activamente en la producción de conocimientos y cultura.

Más libros de Lucía G. Sobrado, [et altri ...]