Cesta de la compra

La escuela que aprende

Autor Miguel Angel Santos Guerra

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

La escuela que aprende
-5% dto.    12,69€
12,05€
Ahorra 0,63€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471124494
  • ISBN10 8471124491
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 152
  • Colección RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La escuela que aprende

Autor Miguel Angel Santos Guerra

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dto.    12,69€
12,05€
Ahorra 0,63€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables

¿Quieres recogerlo en librería?
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La escuela es una institución que enseña, pero debe ser también una organización que aprende. Se suele hablar del curráculum de la escuela, o sea, de lo que los alumnos deben aprender, de la forma en que deben aprenderlo y de cómo se va a evaluar lo aprendido; pero no se piensa en el curráculum para la escuela, es decir: qué es lo que la escuela tiene que aprender y por qué, cómo va a poder hacerlo, qué obstáculos existen para que este aprendizaje sea real y cómo se va a comprobar si lo está realizando de una manera efectiva y, si fuera posible, entusiasta.
Partiendo de la idiosincrasia de la institución escolar, y en el marco de la cultura neoliberal, el libro ofrece un análisis de lo que debe aprender la escuela, de los obstáculos que dificultan su aprendizaje y de los procesos, generales y concretos, que permitirán alcanzarlo.
El autor hace una reflexión sobre el carácter dinámico de la institución, su compromiso social y su apremiante necesidad de adaptarse a los nuevos retos y exigencias. Este planteamiento exige modificaciones en las concepciones sobre la naturaleza y funciones de la institución escolar, en la forma de seleccionar y formar a los profesionales que trabajan en ella y en la manera de organizar la práctica escolar.