Modelo cognitivo de evaluación educativa. Escala de estrategias de aprendizaje contextualizado
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
- Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427713222
- ISBN10 8427713223
- Tipo LIBRO
- Páginas 208
- Colección Educación hoy. Estudios
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
AprendizajeModelo cognitivo de evaluación educativa. Escala de estrategias de aprendizaje contextualizado
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
Detalles del libro
La Escala de Estrategias de Aprendizaje Contextualizado (ESEAC) ofrece un nuevo modelo de evaluación que, partiendo del carácter intencional y holístico del proceso de aprender considerado cognitivamente y desde el modelo de procesamiento de la información, lo desglosa en dos grandes secciones: actividades del aprendiz en relación directa con los contenidos que aprender y análisis de la conducta del escolar en relación con el control de sí mismo.
Los datos obrenidos por la ESEAC constituyen para el profesor un abundante paquete de datos que le sirven de base psicológica empírica tanto para el diseño instruccional como para dirigir al alumno en su trabajo. Permite, además, ofrecer al estudiante una rica información sobre el significado de su rendimiento académico en términos conductuales que contrasta con la pobreza expresada a través de la "nota" o calificación.
Extracto del Índice:
1/ LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE QUE LA SUSTENTAN.
2/ EL PESO DE LAS VIEJAS FORMAS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
3/ NUEVOS MODELOS COGNITIVOS DE EVALUACIÓN EDUCATIVA.
4/ ESEAC. ESCALA DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CONTEXTUALIZADO: NUEVO MODELO DE EVALUACIÓN.
Juan Antonio BERNAD MAINAR es Doctor en Educación por la Universidad de Valencia y Profesor de Psicología del Aprendizaje en el Instituto de Ciencias de la Educación de La Universidad de Zaragoza.