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Manual de trabajo en equipo.

Winter, Robert S.
Manual de trabajo en equipo.

Manual de trabajo en equipo.

Manual de trabajo en equipo.

Winter, Robert S.
16,00€
Consulte disponibilidad

El manual de trabajo en equipo es una guía fácil y útil para apoyar los equipos en sus importantes y a veces difíciles tareas. Los contenidos de este manual provienen de la experiencia de cientos de equipos en varios continentes. Esta organizado teniendo presente el rítmo y dirección que comúnmente toman los equipos. La filosofía fundament...
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Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

El manual de trabajo en equipo es una guía fácil y útil para apoyar los equipos en sus importantes y a veces difíciles tareas. Los contenidos de este manual provienen de la experiencia de cientos de equipos en varios continentes. Esta organizado teniendo presente el rítmo y dirección que comúnmente toman los equipos. La filosofía fundamental de este manual es la gest ión de calidad que tiene como base el respeto al ser humano y la oportunidad de aprovecharse de la creatividad y de las experiencias de las personas que trabajan en equipos. El manual está organizado en dos partes: la primera parte describe cómo funcionan los equipos y definen los roles de las personas que influyen y participan en los mismos. La segunda parte es la más técnica y presenta un modelo para analizar y mejorar los procesos con sus correspondientes herramientas. El trabajo en equipo no es fácil porque para muchos es una nueva experiencia que da lugar a cambios de hábitos. Requiere disciplina y estructura. La esperanza del autor es que este manual, con sus consejos y descripciones, tenga como resultado el éxito de muchos equipos.

INDICE: INTRODUCCION: Gestión de calidad. Sobre esta manual. LOS EQUIPOS DE CALIDAD: Aspectos básicos de la formación de equipos. Tipos de equipos. Participantes en el proceso de mejora. Tareas de cada uno. Código de conducta del equipo. Orden del día de la reunión. Informe de la reunión. Lluvia de ideas. Grupos de afinidad. Técnicas de reducción del número de ideas. CREACION Y DESARROLLO DEL EQUIPO: Relación líder/facilitador. Aspectos generales del desarrollo de los equipos. El papel de líder y del facilitador en el desarrollo del equipo. Relación promotor/equipo. EL MODELO DE MEJORA DE PROCESOS: Necesidad de un modelo. Cómo se identifican los procesos. Etapas principales del modelo. Modelo de mejora de procesos. MIDIENDO LA CALIDAD: RECOGIDA Y ANÁLISIS DE DATOS: La necesidad de medir. Fuentes de información y tipos de datos. Técnicas de recogida de datos de los clientes.