Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Escritos para el psicoanálisis I. Moradas de otra parte (1954-1993)

Leclaire, Serge
Escritos para el psicoanálisis I. Moradas de otra parte (1954-1993)

Escritos para el psicoanálisis I. Moradas de otra parte (1954-1993)

Escritos para el psicoanálisis I. Moradas de otra parte (1954-1993)

Leclaire, Serge
44,47€
Consulte disponibilidad

«Moradas de otra parte» integra, junto con «Diabluras», los "Escritos para el psicoanálisis", obra en dos volúmenes que reúne artículos, conferencias y entrevistas de Serge Leclaire. La interrogación abarca todo cuanto define al psicoanálisis como práctica del sujeto, como método de pensamiento e incluso, definiendo postulaciones étic...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación

«Moradas de otra parte» integra, junto con «Diabluras», los "Escritos para el psicoanálisis", obra en dos volúmenes que reúne artículos, conferencias y entrevistas de Serge Leclaire. La interrogación abarca todo cuanto define al psicoanálisis como práctica del sujeto, como método de pensamiento e incluso, definiendo postulaciones éticas, por su lugar en lo social.
La primera parte de este volumen,"Metapsicología", reúne textos centrados en temas clave del psicoanálisis: transferencia, inconsciente, pulsión, objeto, represión, deseo, falo, y asimismo en aspectos referidos a la labor psicoanalítica; entre ellos, la interpretación y el tiempo en el análisis.
En la segunda parte, la frase “El hombre no cesa de fabricar madres” es la bisagra que permite desplegar tesis innovadoras, como la “social-incestocracia” en que vivimos, sociedad “homosexual” que no da cabida a la alteridad.
Iniciada con una carta del autor a Jacques Lacan (1977), la tercera parte reúne conferencias y entrevistas en torno del problema de la institución psicoanalítica, enunciando una aguda crítica de Leclaire a las formas conocidas de agrupamiento de los analistas e introduciendo su propuesta de una “instancia ordinal de los psicoanalistas”, que generó encendidos debates reflejados en las entrevistas aquí publicadas.