Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Escritros para el psicoanálisis II. Diabluras (1955-1994)

Leclaire, Serge
Escritros para el psicoanálisis II. Diabluras (1955-1994)

Escritros para el psicoanálisis II. Diabluras (1955-1994)

Escritros para el psicoanálisis II. Diabluras (1955-1994)

Leclaire, Serge
36,06€
Imposible de Servir

«Diabluras» integra, junto con «Moradas de otra parte», los "Escritos para el psicoanálisis", obra en dos volúmenes que reúne artículos, conferencias y entrevistas de Serge Leclaire. La interrogación abarca todo cuanto define al psicoanálisis como práctica del sujeto, como método de pensamiento e incluso, definiendo postulaciones ética...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Encuadernación

«Diabluras» integra, junto con «Moradas de otra parte», los "Escritos para el psicoanálisis", obra en dos volúmenes que reúne artículos, conferencias y entrevistas de Serge Leclaire. La interrogación abarca todo cuanto define al psicoanálisis como práctica del sujeto, como método de pensamiento e incluso, definiendo postulaciones éticas, por su lugar en lo social.
La primera parte de este volumen reúne trabajos centrados en distintas configuraciones psicopatológicas, entre ellos el referido a la duda en la neurosis obsesiva, un examen de la abulia y un texto sobre la sexualidad infantil que recoge basamentos freudianos.
La segunda parte trata el tema de la psicosis, “suerte de enfermedad autoinmune al haberse vuelto antígenos palabra, habla y lenguaje constitutivos de la alquimia del hablaser”.
En la tercera parte, desarrollos sobre la participación del psicoanalista en instituciones de todo orden, psiquiátricas, organizacionales o de empresa, exponen el postulado del “ajuste colectivo de la resistencia” como única comunidad humana posible.
La cuarta y última parte está consagrada a Psy-show, programa televisivo creado y realizado por Leclaire, que alcanzó en su momento notables cifras de audiencia.