Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El saber del hombre (Una introducción al pensamiento de Hegel)

Álvarez, Eduardo
El saber del hombre (Una introducción al pensamiento de Hegel)

El saber del hombre (Una introducción al pensamiento de Hegel)

El saber del hombre (Una introducción al pensamiento de Hegel)

Álvarez, Eduardo
12,50€
Consulte disponibilidad

La presente obra constituye un proyecto ambicioso que nace tanto de la fascinación por el pensamiento de Hegel como del esfuerzo por ganar distancia crítica respecto del gran pensador alemán. Pues se trata de un estudio que, pese a su sobriedad contenida, trata de combinar varios enfoques de modo original y complejo: el enfoque histórico, que i...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Encuadernación

La presente obra constituye un proyecto ambicioso que nace tanto de la fascinación por el pensamiento de Hegel como del esfuerzo por ganar distancia crítica respecto del gran pensador alemán. Pues se trata de un estudio que, pese a su sobriedad contenida, trata de combinar varios enfoques de modo original y complejo: el enfoque histórico, que investiga la génesis y evolución de la filosofía hegeliana en torno al concepto especulativo, y la pretensión sistemática, que examina las aportaciones fundamentales del filósofo, analizando su significado, alcance y rendimiento. Pero, junto a la parte expositiva, que se guía por el esfuerzo sostenido de comprender y de hacer comprensible a Hegel, hay en el libro además un aliento crítico que recorre toda la interpretación propuesta y que se concentra en la tesis según la cual la filosofía hegeliana puede caracterizarse como un antropologismo absoluto, es decir, como la culminación del proyecto moderno de pensar lo real a partir del modelo de la (auto)conciencia humana, proyecto que Hegel lleva a su término de manera original, no sólo porque de paso recupera la mejor tradición de la metafísica antigua, sino porque además conduce ese proyecto moderno más allá de su terreno inicial hasta un punto en que se hace irreconocible desde los parámetros de la modernidad, inaugurando así una nueva época del pensamiento cuya discusión "con Hegel o contra Hegel" se extiende hasta el presente.