Pensar en público
Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.
España peninsular
- Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.
- ISBN13 9788423332960
- ISBN10 8423332969
- Tipo Libro
- Páginas 384
- Colección ANCORA Y DELFIN
- Año de Edición 2001
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
EnsayosPensar en público
Editorial EDICIONES DESTINO, S.A.
España peninsular
Detalles del libro
Pensar en Público es una selección de los artículos que Eugenio Trias ha puvblicado en la prensa en los últimos treinta años. Siguiendo un criterio temático el libro se divide en siete partes. Las tres primeras recogen temas y opiniones de carácter político. la primera se centra en temas que afectan a la realidad española; la segunda en temas internacionales y la tercera en cuestiones especificamente catalanas . la cuarta sección reúne artículos de inclinación estética, en los que se habla de teatro, cine, arquitectura, música. La quinta sección se centra en grandes filósofos claves en el desarrollo del pensamiento del autor, como hegel, Schelling, Nietzche, Ortega y Gasset o Unamuno. La sexta parte es una reflexión sobre el mundo oriental, especialmente el islámico. La última parte del libro aborda temas relacionados con la enfermedad y la muerte.