Cesta de la compra

Los valores en la educación

Autor (compiladores) / Lorraine Ling / Joan Stephenson

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

Los valores en la educación
-5% dto.    24,90€
23,65€
Ahorra 1,24€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474328509
  • ISBN10 8474328500
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 320
  • Colección BIBLIOTECA EDUCACION PEDAGOGICA VALORES
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Los valores en la educación

Autor (compiladores) / Lorraine Ling / Joan Stephenson

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% dto.    24,90€
23,65€
Ahorra 1,24€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

A consecuencia del desmoronamiento que se observa en la trama moral y social y de la pérdida gradual de importancia de la función de los árbitros tradicionales de la moral y de las normas de conducta, se espera en medida creciente que los maestros y las escuelas asuman la responsabilidad de controlar y guiar a los niños. Decidir cuáles son los valores más apropiados, de qué fuentes deben provenir dichos valores y cómo corresponde tratarlos en el currículo constituye una dura carga y una obligación a veces desalentadora para los educadores de todos los niveles del sistema educativo. Basado en un estudio empírico en el que participaron maestros en ejercicio y estudiantes de pedagogía de siete países, este libro investiga las diversas prácticas y actitudes adoptadas en la enseñanza de valores, así como el lugar que éstos ocupan en el currículo. Los resultados, obtenidos en cada uno de los lugares donde se llevó a cabo la investigación, se comparan y contrastan a la luz de las diferentes condiciones culturales. Los ejemplos prácticos, extraídos de los resultados obtenidos de la investigación son buenos modelos que los maestros podrán adaptar y aplicar en su propia enseñanza. El presente volumen ofrece una perspectiva estimulante e imaginativa sobre los valores en la educación, y lo hace en una época en la cual los educadores se enfrentan a una nueva era que exige enfoques dinámicos, innovadores y reflexivos. ÍNDICE Colaboradores Prefacio Parte I. Los comienzos: Introducción y perspectivas teóricas, Lorraine Ling y Joan Stephenson / La investigación de los valores en la educación, Peter Ling Parte II. Perspectivas: El estudio australiano, Lorraine Ling, Eva Burman y Maxine Cooper / El contexto irlandés, Maureen Killeavy / Israel, Ruth Zuzovsky, Ruth Yakir y Esther Gottlieb / El contexto esloveno, Cveta Razdevsek-Pucko y Alenka Polak / La perspectiva de los docentes ingleses, Joan Stephenson Parte III. Resultados: Estrategias prácticas en la enseñanza de valores, Maxine Cooper y Eva Burman; Lorraine Ling, Cveta Razdevsek-Pucko y Joan Stephenson Parte IV. Reflexiones: La enseñanza de valores en Estados Unidos, David Purpel / Conclusión, Lorraine Ling Apéndice I. La enseñanza de valores durante la formación de docentes para la escuela secundaria en la Universidad de Bern, Hans Ulrich Apéndice II. El cuestionario Indice temático