Expertas libreras
Asesoramiento personal
Sol Meliá. El viajero universal
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
-5% dto. 13,55€
12,87€
Ahorra 0,68€
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436815986
- ISBN10 843681598X
- Tipo Libro
- Páginas 300
- Colección Empresas de éxito
- Año de Edición 2001
- Encuadernación Rústica
Sol Meliá. El viajero universal
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
-5% dto. 13,55€
12,87€
Ahorra 0,68€
No disponible online,
pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!
¡Ven y déjate sorprender!
Detalles del libro
Cuatro décadas y dos generaciones han situado a Sol Meliá al frente de la industria hotelera española. Lo que empezó siendo un pequeño hostal familiar en Palma de Mallorca se ha convertido en un imperio de 400 hoteles y 100.000 habitaciones repartidos por más de 30 países. Hoy Sol Meliá cotiza en Bolsa y cuenta con una plantilla de más de 33.500 empleados.(*CR*)Pero para llegar a situarse entre los líderes mundiales del sector, la compañía fundada y gestionada por la familia Escarrer ha debido afrontar momentos dulces y amargos, ha acometido operaciones que han marcado hitos y ha sido pionera en implantar sistemas de gestión modernos y con visión de futuro.(*CR*)La compra de Hotasa, la cadena expropiada por el Gobierno a Rumasa; la adquisición de Meliá a un difícil interlocutor italiano; la construcción de un hotel de lujo en Bali cuando era una isla virgen; la creación de una red hotelera en Cuba; la salida a Bolsa mediante una ampliación de capital; la apertura de establecimientos en las principales capitales europeas, y la integración con la cadena Tryp, son algunos de los momentos más intensos que ha vivido la compañía.(*CR*)Y junto a ello: los errores de cálculo al segregar actividades que más tarde dificultarían un crecimiento rápido y ordenado, la creación de una sociedad inmobiliaria para el mercado latinoamericano (MIA) que se hundió en Bolsa y la vuelta a la integración de todo el negocio hotelero en la nueva Sol Meliá. Si hay algo que siempre ha caracterizado a este grupo español es la agilidad para rectificar y la facilidad de adaptación ante las nuevas situaciones.- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436815986
- ISBN10 843681598X
- Tipo Libro
- Páginas 300
- Colección Empresas de éxito
- Año de Edición 2001
- Encuadernación Rústica