Cesta de la compra

Sol Meliá. El viajero universal

Autor Ester Uriol

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Sol Meliá. El viajero universal
-5% dto.    13,55€
12,87€
Ahorra 0,68€
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436815986
  • ISBN10 843681598X
  • Tipo Libro
  • Páginas 300
  • Colección Empresas de éxito
  • Año de Edición 2001
  • Encuadernación Rústica

Sol Meliá. El viajero universal

Autor Ester Uriol

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    13,55€
12,87€
Ahorra 0,68€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Cuatro décadas y dos generaciones han situado a Sol Meliá al frente de la industria hotelera española. Lo que empezó siendo un pequeño hostal familiar en Palma de Mallorca se ha convertido en un imperio de 400 hoteles y 100.000 habitaciones repartidos por más de 30 países. Hoy Sol Meliá cotiza en Bolsa y cuenta con una plantilla de más de 33.500 empleados.(*CR*)Pero para llegar a situarse entre los líderes mundiales del sector, la compañía fundada y gestionada por la familia Escarrer ha debido afrontar momentos dulces y amargos, ha acometido operaciones que han marcado hitos y ha sido pionera en implantar sistemas de gestión modernos y con visión de futuro.(*CR*)La compra de Hotasa, la cadena expropiada por el Gobierno a Rumasa; la adquisición de Meliá a un difícil interlocutor italiano; la construcción de un hotel de lujo en Bali cuando era una isla virgen; la creación de una red hotelera en Cuba; la salida a Bolsa mediante una ampliación de capital; la apertura de establecimientos en las principales capitales europeas, y la integración con la cadena Tryp, son algunos de los momentos más intensos que ha vivido la compañía.(*CR*)Y junto a ello: los errores de cálculo al segregar actividades que más tarde dificultarían un crecimiento rápido y ordenado, la creación de una sociedad inmobiliaria para el mercado latinoamericano (MIA) que se hundió en Bolsa y la vuelta a la integración de todo el negocio hotelero en la nueva Sol Meliá. Si hay algo que siempre ha caracterizado a este grupo español es la agilidad para rectificar y la facilidad de adaptación ante las nuevas situaciones.
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436815986
  • ISBN10 843681598X
  • Tipo Libro
  • Páginas 300
  • Colección Empresas de éxito
  • Año de Edición 2001
  • Encuadernación Rústica