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La reinvención del gobierno. La influencia del espíritu empresarial en el sector público

Autor David Osborne / Ted Gaebler

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La reinvención del gobierno. La influencia del espíritu empresarial en el sector público
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  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788475099866
  • ISBN10 8475099866
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 496
  • Colección ESTADO Y SOCIEDAD
  • Año de Edición 2001
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La reinvención del gobierno. La influencia del espíritu empresarial en el sector público

Autor David Osborne / Ted Gaebler

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Detalles del libro

Una revolución está sacudiendo actualmente el mundo entero. La gente ya está harta de los gobiernos que gastan cada vez más y prestan menos servicios, frustrada por la burocracia sobre la que ya no tiene ningún control, y cansada de los políticos que sólo saben aumentar los impuestos y recortar los servicios, pero no resolver los problemas que nos aquejan a todos. Pues bien, ahí es donde debe situarse este libro, llamamiento a la revolución contra la enfermedad burocrática y una guía para quienes deseen construir un sistema mejor a través de una tercera vía, más allá de las llamadas "liberal" y "conservadora". La conclusión es que nuestros sistemas de gobierno pueden ser objeto de un cambio fundamental, pues, un gobierno responsable puede funcionar con tanta eficiencia y productividad como la mejor dirigida de las empresas. Osborne y Gaebler describen en la presente obra lo que podría ser una reinvención fundamental del gobierno, en parte bajo las brillantes luces del aparato estatal, pero más a menudo allí donde se realiza la verdadera labor de gobierno, en parte bajo las brillantes luces del aparato estatal, pero más a menudo allí donde se realiza la verdadera labor de gobierno: en los órganos de decisión regionales, provinciales e incluso municipales. De este modo, los administradores públicos con mentalidad empresarial acabarán sustituyendo los sistemas de la era industrial -los sistemas presupuestarios que animan a derrochar el dinero, o ciertos mecanismos de la administración más propios del siglo pasado que de éste -por organizaciones más descentralizadas, flexibles y de inspiración empresarial, diseñadas especialmente para adaptarse al mundo de los 90: un complejo universo dominado por la rapidez de los cambios económicos y un ingente volumen de información.