Cesta de la compra

El aprendizaje de la comunicación en las aulas

Autor Carlos Lomas

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El aprendizaje de la comunicación en las aulas
-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449311772
  • ISBN10 8449311772
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 344
  • Colección Papeles de pedagogía
  • Año de Edición 1970
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El aprendizaje de la comunicación en las aulas

Autor Carlos Lomas

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    17,00€
16,15€
Ahorra 0,85€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Hasta hace poco tiempo la investigación educativa sobre la vida en las aulas oscilaba entre la argumentación sociológica y la indagación psicológica, entre el análisis del modo en que la escuela ayuda a difundir algunas ideologías y a transmitir el conocimiento legítimo y el estudio de los procesos cognitivos implicados en la adquisición de los aprendizajes. Hoy, sin embargo, el énfasis se pone no sólo en las estructuras sociales o en la mente de las personas, sino también en lo que las personas hacen y dicen (y hacen al decir) en las aulas. La vida en las aulas se convierte así en un ámbito preferente de observación y de análisis: el aula ya no es sólo el escenario físico del aprendizaje escolar, sino también un escenario comunicativo donde se habla y se escucha, donde se lee y se escribe, donde unos se divierten y otros se aburren, donde se aprenden algunas destrezas, hábitos y conceptos a la vez que se olvidan otras cosas.
En este volumen sobre el aprendizaje de la comunicación en las aulas se recogen diversos textos sobre ese ir y venir de códigos, mensajes y culturas que conviven a diario en el escenario comunicativo del aula. Desde diversos enfoques (el estudio retórico y textual, el análisis del discurso, la etnografía de la comunicación y la sociolingüística, la indagación semiológica, la investigación psicológica y didáctica...), sus autoras y autores analizan aspectos tan relevantes en la vida escolar como el habla, la lectura, la escritura, los hipertextos de las industrias de la comunicación de masas o la interacción discursiva y cultural en las aulas.

Más libros de Carlos Lomas