Cesta de la compra

El Arte de la infancia y la adolescencia : la construcción del significado

Autor John Matthews

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

El Arte de la infancia y la adolescencia : la construcción del significado
-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449312397
  • ISBN10 8449312396
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 336
  • Colección SABERES COTIDIANOS #2
  • Año de Edición 2002
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El Arte de la infancia y la adolescencia : la construcción del significado

Autor John Matthews

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dto.    22,00€
20,90€
Ahorra 1,10€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Basándose en las más recientes investigaciones, John Matthews describe en este libro los orígenes, el desarrollo y el significado del arte desde la infancia hasta la adolescencia. Partiendo de experimentos y estudios realizados durante los últimos años, el autor pone de manifiesto la organización y el sentido del arte infantil, analizando modelos clásicos de la representación visual y poniendo en duda determinados supuestos sobre su naturaleza. En lugar de abordar el desarrollo en función de un «modelo deficitario», en el que se supone que el niño aprende gradualmente a superar las limitaciones de su pensamiento y su capacidad de representación, el autor nos revela el sentido y el carácter sistemático de la representación en los niños. Mediante ilustraciones y fotografías de dibujos y juegos infantiles, nos muestra que el empleo que hacen los niños de los medios visuales tiene estructura y significado incluso a la edad en la que se supone que sólo trazan «garabatos» al azar. Aunque Matthews se centra en el dibujo, lo hace situándolo en el contexto general del desarrollo de la representación, estableciendo vínculos con el pensamiento lingüístico y lógico-matemático. Así, examina las importantes repercusiones educativas de su nueva manera de explicar la representación en los niños y nos ofrece maneras de apoyar el desarrollo de esta capacidad. Este libro será de gran interés para psicólogos y profesores, así como para cualquier tipo de público interesado en el tema, pues su estilo es siempre accesible y su contenido de fácil comprensión.

Más libros de John Matthews