Cesta de la compra

La mundialización de la cultura

Autor Jean-Pierre Warnier

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

La mundialización de la cultura
-5% dto.    13,90€
13,21€
Ahorra 0,70€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788474329124
  • ISBN10 8474329124
  • Tipo Libro
  • Páginas 128
  • Colección SERIE CULTURAS
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La mundialización de la cultura

Autor Jean-Pierre Warnier

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

-5% dto.    13,90€
13,21€
Ahorra 0,70€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

En París se baila el tango argentino, en Dakar el bikutsi de Camerún, en Los Angeles la salsa cubana. MacDonald’s sirve sus hamburguesas en Pekin, desde Oslo a Ciudad del Cabo se come Pizza. En el mundo entero se visten los mismos jeans y las mismas camisetas.
Esta circulación cultural a escala mundial, muchas veces criticada como una "mundialización de la cultura", suscita reacciones contrariadas. Algunos ven en ella la promesa de un planeta democrático y unificado por una cultura universal. Otros creen que esta mundialización será la causa de una imparable y lamentable pérdida de diversidad e identidad. Finalmente hay grupos que militan para afirmar sus particularismos, incluso recurriendo a la violencia.
¿Dónde hay que buscar la clave para interpretar estos fenómenos? ¿Se halla en la estructura y la dinámica del mercado cultural mundializado o en las características del hecho cultural mismo? Las características peculiares de los bienes culturales no permiten reducirlos a mercancías corrientes. Teniendo en cuenta la función central que la cultura cumple en la vida en sociedad, sólo una reflexión a fondo sobre esta fundamental dimensión de la humanidad puede ofrecer las herramientas conceptuales para avanzar en el análisis de la situación actual.
Esto es lo que se propone el presente libro, al mismo tiempo riguroso y estimulante en su riqueza de observaciones y la originalidad de sus interpretaciones.

Jean-Pierre Warnier, nacido en 1939 en Reims, es profesor de etnología y antropología en la Universidad París-V-René Descartes y especialista en historia económica, antropología y cultura material de África, donde ha realizado estudios de campo durante varios años. Ha enseñado en la Universidad de Pensilvania y en universidades de Nigeria y Camerún y es autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad.

Más libros de Philippe Laburthe-Tolra, Jean-Pierre Warnier