Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Ética económica y social: teorías de la sociedad justa

Van Parijs, Philippe / Arnsperger, Christian
Ética económica y social: teorías de la sociedad justa
Ética económica y social: teorías de la sociedad justa

Ética económica y social: teorías de la sociedad justa

Van Parijs, Philippe / Arnsperger, Christian
14,00€
Disponible

La ética ya está en todas partes. Ya se trate de almacenar residuos nucleares, de reconocer religiones ajenas, de determinar los criterios de promoción dentro de una empresa o de establecer las condiciones de reducción de una deuda nacional, en la actualidad no hay cuestión económica o social de alguna importancia que pueda prescindir de u...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

La ética ya está en todas partes. Ya se trate de almacenar residuos nucleares, de reconocer religiones ajenas, de determinar los criterios de promoción dentro de una empresa o de establecer las condiciones de reducción de una deuda nacional, en la actualidad no hay cuestión económica o social de alguna importancia que pueda prescindir de una cierta reflexión ética.

Pero la ética sólo podrá responder a las grandes esperanzas depositadas en ella si se impone una argumentación a la vez rigurosa y concreta y toma buena nota del carácter plural de nuestras sociedades. Pues bien, este libro, tan didáctico como riguroso, nos introduce en la práctica de una ética así concebida presentándonos sus referencias fundamentales: las concepciones utilitarista y libertaria, el nuevo marxismo, el igualitarismo liberal de John Rawls y Amartya Sen... Y acaba ilustrando la práctica de este procedimiento en dos ámbitos: la atención sanitaria y la inmigración.
Este libro constituye una herramienta indispensable tanto para cualquier persona que desee dotar a su compromiso de una base ética coherente como para los estudiantes que se inicien en este tema, todo ello tan lejos del cinismo como de la ingenuidad, sin fanatismos ni fatalismos de ningún tipo.