Cesta de la compra

Zapping
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437620145
  • ISBN10 8437620147
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 310
  • Año de Edición 2002
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Las culturas tradicionales han transmitido una idea muy concreta de la televisión, bien como "ventana al mundo", bien como "mala maestra". Pero todas las metáforas con que se ha descrito la experiencia televisiva no bastan para explicar ni su funcionamiento ni su capacidad de fascinación.(*CR*)En cuanto cultura y en cuanto tecnología, en cuanto deseo social y en cuanto instrumento político, la televisión es un medio mucho más complejo de lo que pretenden las interpretaciones habituales (apocalípticas o integradas). Para comprender su naturaleza es necesario acercarse a ella, aceptar su lenguaje y su método, revisar la modernidad teniendo en cuenta el papel que han desempeñado en su desarrollo los medios de comunicación, y revivir una historia, en la que se inscribe la importancia de la televisión y, al mismo tiempo, su fragilidad; los impulsos divergentes que alimentan la compleja experiencia cotidiana del «homo» telespectador.