Cesta de la compra

Términos críticos de la cultura

Editorial PAIDOS ARGENTINA

Términos críticos de la cultura
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501273298
  • ISBN10 9501273296
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 269
  • Año de Edición 2002
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Términos críticos de la cultura

Editorial PAIDOS ARGENTINA

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

En los últimos años la sociología de la cultura ha visto reverdecer sus credenciales. Esta vuelta no tiene, sin embargo, el carácter de una restitución de la empresa que se asocia con los nombres de Max Scheler, Alfred Weber y, sobre todo, Karl Mannheim -es decir, la clásica sociología de la cultura-. Aunque este sector del análisis social nunca fue un campo teóricamente unitario, el conjunto de estudios que se desarrolló bajo ese nombre, casi como una especialidad alemana, entre las décadas de 1920 y 1930, tenían en común el que eran concebidos como contribuciones a una “sociología del espíritu”. Pues bien, la cultura humanística, que seguía obrando normativamente en la clásica sociología de la cultura, ya no inspira las nuevas perspectivas sociológicas, donde se refleja, en cambio, la importación de enfoques, esquemas y conceptos de otras disciplinas del mundo social.
Los autores cuya influencia se invoca con más frecuencia al hablar de la reanimación de la sociología de la cultura -Pierre Bourdieu, Raymond Williams o Clifford Geertz- difícilmente podrían ser identificados como expositores de una misma concepción. Hay quienes dicen, por ello, que actualmente está en curso una ‘nueva’ sociología de la cultura, que habría comenzado a forjarse ya en la década de 1970, aunque sólo recientemente comenzara a ser reconocida por el resto de la disciplina sociológica.


Más libros de Carlos Altamirano