La construcción de Europa. Ciudad, ciudadanos y ciudadania
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
- Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427714328
- ISBN10 8427714327
- Tipo Libro
- Páginas 152
- Colección MATERIALES 12/16 PARA EDUCACION SECUNDAR
- Año de Edición 2003
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Didáctica De Las Ciencias SocialesLa construcción de Europa. Ciudad, ciudadanos y ciudadania
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
Detalles del libro
Colección de materiales didácticos interdisciplinares (Geografía e Historia, Ética, Idiomas -Inglés y Francés- y Plan de Acción Tutorial) para trabajar la educación ciudadana en el marco europeo, en torno a tres ejes: ciudad (donde estamos), ciudadanos (quiénes somos), ciudadanía (lo que queremos ser). El Proyecto cubre los objetivos de etapa referentes a los derechos y deberes ciudadanos y a la valoración del patrimonio cultural.
Extracto del Índice:
1/ MARCO TEÓRICO: Proyecto educativo sobre La construcción de Europa: Educación como capacitación. Educar para la democracia. Identidad y pertenencia. Democracia y formación en valores. Hacia una praxis educativa en democracia. Educar para la ciudadanía.
2/ PLANTEAMIENTO PEDAGÓGICO: Interdisciplinariedad. Competencias transversales. Atención a la diversidad. Evaluación.
3/ UNIDADES DIDÁCTICAS:
Área de Geografía e Historia: Ciudad: La Edad Media. El mundo y Europa: la Unión Europea. Las revoluciones que nos cambiaron. Historia de las ciudades.
Área de Ética. Ciudadanos: Del siervo al súbdito; del súbdito al ciudadano.
Área de lengua extranjera (Inglés y Francés): ciudadanía: Multiculturalismo e interculturalidad.
Plan de Acción Tutorial: ciudadanía: Conozco mis deberes; practico mis derechos. Racismo y xenofobia. Mi proyecto ético.
Documentos y materiales de apoyo.
Encarnación MOLINA MEDINA (licenciada en Filosofía y Letras, Románicas) y Carmen VELASCO RODRÍGUEZ (licenciada en Geografía e Historia). Ambas tienen experiencia docente en Educación Secundaria y en Bachillerato, y han formado parte de los equipos docentes de cursos para la formación del profesorado.