La construcción del mito a través de la prensa: el caso de Bin Laden
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
- Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
- ISBN13 9788496082144
- ISBN10 8496082148
- Tipo Libro
- Páginas 200
- Colección Periodística #9
- Año de Edición 2004
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
La construcción del mito a través de la prensa: el caso de Bin Laden
Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
Asesoramiento personal
-5% dto en todos los libros
en librerías reales.
¡Ven y déjate sorprender!
Detalles del libro
Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que se presta una especial atención al análisis del discurso mítico en relación con los sucesos del 11 de septiembre y con los acontecimientos posteriores al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.Se estudian detalladamente los fundamentos de la construcción heroica a través del uso de símbolos, características físicas y rasgos psicológico que de forma habitual acompañan al héroe en las tradiciones mitológicas clásicas. Se aborda también un recorrido diacrónico, en busca de los paralelismos existentes entre la trayectoria o aventura del héroe y el recorrido vital de Osama bin Laden narrado a través de las informaciones aparecidas en los diarios El País y El Mundo, desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2002.
Flora Marín es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. José Ignacio Armentia Vizuete y José María Caminos Marcet son Catedráticos de Periodismo en la misma Universidad. Aintzane Alberdi es periodista especializada en cuestiones de actualidad internacional.
- Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
- ISBN13 9788496082144
- ISBN10 8496082148
- Tipo Libro
- Páginas 200
- Colección Periodística #9
- Año de Edición 2004
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica