Cesta de la compra

La construcción del mito a través de la prensa: el caso de Bin Laden

Autor AA. VV.

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

La construcción del mito a través de la prensa: el caso de Bin Laden
-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788496082144
  • ISBN10 8496082148
  • Tipo Libro
  • Páginas 200
  • Colección Periodística #9
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La construcción del mito a través de la prensa: el caso de Bin Laden

Autor AA. VV.

Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL

-5% dto.    15,50€
14,72€
Ahorra 0,77€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Este volumen recoge una reflexión en profundidad sobre el papel del mito en la sociedad actual y la crisis del concepto heroico, en la que se presta una especial atención al análisis del discurso mítico en relación con los sucesos del 11 de septiembre y con los acontecimientos posteriores al atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Se estudian detalladamente los fundamentos de la construcción heroica a través del uso de símbolos, características físicas y rasgos psicológico que de forma habitual acompañan al héroe en las tradiciones mitológicas clásicas. Se aborda también un recorrido diacrónico, en busca de los paralelismos existentes entre la trayectoria o aventura del héroe y el recorrido vital de Osama bin Laden narrado a través de las informaciones aparecidas en los diarios El País y El Mundo, desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2002.

Flora Marín es profesora de Comunicación Audiovisual en la Universidad del País Vasco. José Ignacio Armentia Vizuete y José María Caminos Marcet son Catedráticos de Periodismo en la misma Universidad. Aintzane Alberdi es periodista especializada en cuestiones de actualidad internacional.

  • Editorial COMUNICACION SOCIAL EDITORIAL
  • ISBN13 9788496082144
  • ISBN10 8496082148
  • Tipo Libro
  • Páginas 200
  • Colección Periodística #9
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica