Los saberes del docente y su desarrollo profesional
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
- Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
- ISBN13 9788427714502
- ISBN10 8427714505
- Tipo LIBRO
- Páginas 240
- Año de Edición 2004
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Materias
Profesión DocenteLos saberes del docente y su desarrollo profesional
Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
España peninsular
Detalles del libro
El libro aborda los problemas y cuestiones más actuales en torno a la profesión docente, tanto en lo que se refiere a la formación inicial como al posterior desarrollo profesional del profesorado. Analiza también las relaciones existentes entre los conocimientos universitarios, los saberes individuales y los saberes experienciales de los profesores, así como los nuevos modelos de formación docente y sus límites, las relaciones entre la carrera profesional y el aprendizaje práctico del trabajo docente, etc.
La obra presenta a los lectores una síntesis de los trabajos más importantes del autor sobre el tema de los saberes docentes y la influencia de éstos en su formación.
Extracto del Índice:
1/ LOS DOCENTES ANTE EL SABER.
2/ EL TIEMPO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SABERES.
3/ TRABAJO DOCENTE, PEDAGOGÍA Y ENSEÑANZA.
4/ ELEMENTOS PARA UNA TEORÍA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
5/ EL DOCENTE COMO "ACTOR RACIONAL".
6/ LOS DOCENTES EN CUANTO SUJETOS DE CONOCIMIENTO.
7/ LOS SABERES PROFESIONALES DE LOS DOCENTES Y LOS CONOCIMIENTOS UNIVERSITARIOS.
8/ AMBIGÜEDAD DEL SABER DOCENTE.
Maurice TARDIF, filósofo, sociólogo e investigador canadiense de fama internacional, es profesor en la Universidad de Montreal. En ella dirige el centro canadiense más importante de investigación sobre la profesión docente.