Cesta de la compra

El diseño se escenarios en el ámbito empresarial

Autor José Miguel Fernández Guel

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

El diseño se escenarios en el ámbito empresarial
-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436818819
  • ISBN10 8436818814
  • Tipo Libro
  • Páginas 176
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El diseño se escenarios en el ámbito empresarial

Autor José Miguel Fernández Guel

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    13,00€
12,35€
Ahorra 0,65€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La planificación y gestión empresarial necesitan inevitablemente realizar pronósticos para tomar decisiones. Con el fin de resolver el dilema creado por la necesidad de anticipar acontecimientos y la falta de fiabilidad de las predicciones, muchas empresas han apostado por el método del diseño de escenarios para formular estrategias de futuro. El diseño de escenarios es una de las técnicas más utilizadas en la actividad que se conoce como prospectiva, siendo ésta una herramienta para reducir el nivel de incertidumbre que afecta a la toma de decisiones a medio y largo plazo. De manera sistemática y recurriendo siempre a ejemplos muy accesibles, el autor nos introduce en esta obra en el conocimiento de los conceptos y las aplicaciones de esta técnica explicando la metodología que utilizan las empresas más innovadoras para desarrollar escenarios de futuro.(*CR*)En el primer capítulo se exponen los estudios del futuro -su evolución histórica, los conceptos básicos y los métodos de previsión-. En el segundo capítulo se define y caracteriza el diseño de escenarios. El tercer capítulo despliega con todo detalle la metodología para elaborar una planificación empresarial basada en esta técnica de previsión ilustrándola con un caso de estudio del sector de la distribución. El cuarto capítulo extiende la aplicación del método a tres sectores importantes de la economía española: agroalimentario, turismo y telecomunicaciones. La obra finaliza con un capítulo de conclusiones en el que se efectúan reflexiones sobre la dinámica, evaluación y complejidad del diseño de escenarios.
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436818819
  • ISBN10 8436818814
  • Tipo Libro
  • Páginas 176
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica