Cesta de la compra

Economía y sociedad en la España medieval
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDICIONES ISTMO, S.A.
  • ISBN13 9788470904349
  • ISBN10 8470904345
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 456
  • Colección FUNDAMENTOS:CIENCIA POLITICA...
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Esta obra es una aproximación a la realidad social y económica de la España cristiana medieval, la cual se nos presenta como un cambiante y complejo espacio en expansión. Los autores de este documentado trabajo han sido conscientes de que bajo las generalizadoras expresiones de “economía” y “sociedad” es posible abordar los temas más variados. Por eso el criterio de selección informativa ha sido estricto, y se ha articulado alrededor de tres problemas fundamentales. El primero es el que se refiere al marco territorial en el que se desenvuelve el elemento humano, la realidad paisajística resultante de la todavía débil acción transformadora del hombre. La segunda vía de estudio es la que se articula en torno al problema de la propiedad, marco que permite percibir las distintas modalidades de producción, asunto esencial para comprender la realidad económica de una época histórica. Finalmente, las relaciones sociales integran el tercer ámbito de análisis. La jerarquización social, las nociones de libertad, dependencia…, la conflictividad que nace de los inevitables intereses encontrados, son algunos de los temas que se abordan en este apartado.
El trabajo incluye un amplio capítulo en el que se analizan las minorías religiosas, grupos humanos de un peso social y económico muy importante en la España medieval.
La obra aporta una visión crítica a esta época de la historia de España realizada desde un enfoque novedoso que, incluyendo las aportaciones de las últimas tendencias metodológicas, contribuye a dotar a los conceptos de «sociedad» y «economía» de una personalidad propia.

Más libros de Carlos de Ayala Martínez