Cesta de la compra

La invención musical

Autor Federico Monjeau

Editorial PAIDOS ARGENTINA

La invención musical
-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501265330
  • ISBN10 9501265331
  • Tipo Libro
  • Páginas 193
  • Año de Edición 2004
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

La invención musical

Autor Federico Monjeau

Editorial PAIDOS ARGENTINA

-5% dto.    12,00€
11,40€
Ahorra 0,60€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

En música, las obras se refieren casi exclusivamente a otras obras, por lo que se hace necesario considerar el particular sentimiento histórico que caracteriza el desarrollo de este arte. A ello se aboca el autor en la primera parte del libro. En la segunda, nos muestra el paisaje europeo de posguerra y expone las principales líneas del debate sobre forma y estructura, conceptos centrales entre los músicos de mediados del siglo XX. Aquí la referencia a Schoenberg –inventor del dodecafonismo e inspirador de la música serial- se hace insoslayable, puesto que lo que para los músicos de posguerra resultaba una contradicción insalvable entre forma y material –en el sentido de materiales “nuevos” en formas “viejas”–, para el compositor austríaco significó una profunda forma de compensación artística. Por último, el concepto de representación. Pocas nociones han sido objeto de tantas interrogaciones en la historia de la música. ¿Cómo se escucha la forma musical?, ¿cuál es su naturaleza?, ¿qué hay de no musical en una pieza de música? Estas cuestiones nos llevan a considerar una posible dimensión representativa de la música, a la que el autor reinterpreta por medio de una noción amplia de metáfora. Así, progreso, forma y representación funcionan en el libro como "motivos musicales", que permiten repasar significativas corrientes de la estética musical desde el siglo XIX hasta hoy, y asomarse a los estimulantes debates de la época moderna.