Cesta de la compra

Los premios
-5% dto.    18,95€
18,00€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437622071
  • ISBN10 8437622077
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 536
  • Colección CATEDRA LH
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica
-5% dto.    18,95€
18,00€
Ahorra 0,95€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

«Los premios» fue la tercera novela escrita por Julio Cortázar y la primera en ser aceptada por un editor para su publicación. Apareció en 1960 cuando el autor ya gozaba de una sólida reputación como narrador gracias a tres colecciones de cuentos. Múltiples y variadas han sido las interpretaciones que la crítica ha propuesto sobre esta novela. Todas ellas, por su diversidad y distancia entre sí, constituyen una prueba fehaciente del extraordinario potencial semántico del texto. Desde sus primeras líneas, «Los premios» se presenta como una prospección de la dimensión verbal de su universo ficticio, de la pluralidad de modos de expresión de los personajes. Los capítulos se van acumulando como astillas del texto, fragmentos que constituyen el archipiélago de voces de (*CR*)«Los premios», a las que el narrador va dando sin cesar la palabra de su discurso mental o hablado. Pero el narrador se hace discreto para que entrechoquen todas las hablas, pues a través de ellas se va construyendo una variedad de posibles actitudes del hombre frente al mundo, actitudes que suponen una serie de relaciones de los sujetos consigo mismos y con los demás. De esta manera el entorno de referencia aparece en constante cambio y el lector puede tener la impresión (*CR*)al recorrer la novela de haber llegado con retraso a alguna conversación empezada.