Cesta de la compra

Modelos de familia en las sociedades modernas. Ideales y realidades

Autor Catherine Hakim

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

Modelos de familia en las sociedades modernas. Ideales y realidades
-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
  • Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI
  • ISBN13 9788474763782
  • ISBN10 8474763789
  • Tipo Libro
  • Páginas 360
  • Colección Monografías
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Modelos de familia en las sociedades modernas. Ideales y realidades

Autor Catherine Hakim

Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI

-5% dto.    15,00€
14,25€
Ahorra 0,75€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.

Expertas libreras
Asesoramiento personal
Envíos en 24/48h
-5% dto en todos los libros
Gracias por comprar
en librerías reales.
Recogida GRATUITA en Librería
¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Este libro informa de dos encuestas representativas y comparativas hechas a hombres y mujeres en Gran Bretaña y España, dos países elegidos para ilustrar la diversidad de las modernas sociedades europeas. La encuesta británica la financió el Programa de Investigación sobre el Futuro del Trabajo del ESRC y la realizó la Office of National Statistics (ONS).  Catherine Hakim presenta un estudio sobre los modelos ideales de familia y roles familiares, las orientaciones laborales, los valores patriarcales y las preferencias de estilos de vida, en el que muestra cómo influyen en las historias maritales, en la fecundidad, en las pautas de empleo, en la segregación ocupacional y en la movilidad laboral de las mujeres, pero no en la participación de los hombres en el mercado de trabajo. Las preferencias de estilos de vida y las orientaciones laborales influyen de forma considerable en las actividades de las mujeres y, especialmente, en las elecciones laborales de las mujeres casadas, pero en los valores patriarcales (de los que normalmente se ocupan las encuestas sobre actitudes sociales) prácticamente no influyen en la conducta. Los análisis demuestran que los valores religiosos y políticos carecen virtualmente de relación con las orientaciones laborales y los roles familiares. El libro también se ocupa de la homogamia educativa, de las clases según la vivienda y de las diferencias entre los grupos étnicos minoritarios por lo que respecta a los valores centrales y la participación en el mercado de trabajo.
  • Editorial CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCI
  • ISBN13 9788474763782
  • ISBN10 8474763789
  • Tipo Libro
  • Páginas 360
  • Colección Monografías
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Más libros de Catherine Hakim