Cesta de la compra

La práctica del asesoramiento educativo a examen

Autor Carles Monereo / Juan Ignacio Pozo

Editorial EDITORIAL GRAO

La práctica del asesoramiento educativo a examen
-5% dto.    31,50€
29,93€
Ahorra 1,58€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478274031
  • ISBN10 8478274030
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 373
  • Colección Crítica y fundamentos
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Aprendizaje

La práctica del asesoramiento educativo a examen

Autor Carles Monereo / Juan Ignacio Pozo

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    31,50€
29,93€
Ahorra 1,58€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

¿Existe una práctica profesional que pueda, legítimamente, denominarse asesora? ¿Existen modelos de intervención que resulten más adecuados para esa práctica profesional? ¿Se puede formar desde las universidades en esa práctica profesional? En este libro un conjunto de expertos de reconocido prestigio vinculados tanto a la práctica asesora como a la universidad someten a examen la práctica del asesoramiento educativo. Los ejes temáticos, desde los que se ordenan las principales preocupaciones y propuestas y que atraviesan todos los capítulos de este libro, se concretan en siete retos: 1. ¿Qué significa asesorar? El asesoramiento como colaboración; 2. Las relaciones entre asesor y asesorado: simetrías y asimetrías; 3. ¿Qué esperan los asesores y los asesorados de esta colaboración?; 4. El núcleo duro del asesoramiento: los procesos de enseñanza y aprendizaje; 5. ¿Cómo viven los asesores su tarea? De la multiplicación de funciones a la hiperresponsabilidad, de la complejidad a la perplejidad; 6. Competencias para asesorar: saber hablar y escuchar, re-describir representaciones, ser estratégico; 7. La formación de los asesores: dónde, cuándo y cómo. ¿Se puede formar a los asesores desde la universidad? Estos siete ejes definen buena parte de las controversias en las que actualmente se sitúa la práctica del asesoramiento educativo.
Esta obra, a medio camino entre las teorías predominantes de la práctica asesora y las experiencias e investigaciones sobre el asesoramiento que mejor ilustran las teorías psicoeducativas de vanguardia, pretende ser un puente entre lo que se hace y lo que se debería o nos gustaría hacer como aprendices, profesionales e investigadores del asesoramiento. En definitiva, un sendero que acerque la realidad vivida a la realidad querida.

Materias

Aprendizaje

Más libros de Juan Ignacio Pozo