Cesta de la compra

Perspectivas constructivistas. La intersección entre el significado:la interacción y el discurso

Autor R. Cubero

Editorial EDITORIAL GRAO

Perspectivas constructivistas. La intersección entre el significado:la interacción y el discurso
-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788478274062
  • ISBN10 8478274065
  • Tipo Libro
  • Páginas 201
  • Colección Crítica y fundamentos #8
  • Año de Edición 2005
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Perspectivas constructivistas. La intersección entre el significado:la interacción y el discurso

Autor R. Cubero

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dto.    21,50€
20,42€
Ahorra 1,07€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

En los últimos tiempos hemos asistido a muchas reacciones a favor y en contra del «constructivismo». Perspectivas constructivistas es una obra que abre horizontes al lector o lectora, ofreciéndole una gran diversidad de enfoques y análisis. Ante todo, el constructivismo es presentado como un potente marco explicativo para entender los procesos de construcción del conocimiento. Se revisan a continuación algunas corrientes fundamentales dentro de las perspectivas constructivistas (teoría genética, enfoques cognitivos, constructivismo radical, teoría histórico-cultural, construccionismo social.), en un intento de definir su interrelación y su aportación a un marco más general. El recurso de discutir sobre el constructivismo y sobre diferentes «constructivismos» sirve, así, para definir el propio constructivismo como orientación. Esta mirada compleja termina adentrándose en el aula y deteniéndose en el análisis de los procesos de construcción del conocimiento en la misma.
Se establecen, de esa forma, vínculos entre diversos campos científicos, en especial el de la psicología, el de la epistemología y el de la didáctica, y entre éstos y la práctica de la enseñanza. Esta obra constituye, por lo tanto, no sólo una rigurosa revisión del constructivismo como perspectiva teórica sino, sobre todo, un interesante y sugerente soporte para el desarrollo de la actividad docente.
El libro va dirigido, fundamentalmente, a profesionales relacionados con el campo de la educación: maestros y profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos. Sin duda puede ser también muy esclarecedor para estudiantes de carreras universitarias relacionadas con las profesiones citadas.