Cesta de la compra

El inicio del razonamiento en la infancia

Autor María Pilar Ruesga Ramos

Editorial UNIVERSIDAD DE BURGOS

El inicio del razonamiento en la infancia
-5% dto.    79,04€
75,09€
Ahorra 3,95€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial UNIVERSIDAD DE BURGOS
  • ISBN13 9788496394100
  • ISBN10 8496394107
  • Tipo Libro
  • Páginas 336
  • Colección Estudios y monografías
  • Año de Edición 1970
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

El inicio del razonamiento en la infancia

Autor María Pilar Ruesga Ramos

Editorial UNIVERSIDAD DE BURGOS

-5% dto.    79,04€
75,09€
Ahorra 3,95€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La educación matemática de los niños durante la etapa de Educación Infantil está condicionada al estado evolutivo propio de la edad. Esta circunstancia delimita los contenidos matemáticos susceptibles de tratar durante este periodo donde la matemática ha de estar desprovista de los aspectos formales. Sin embargo, el análisis de diversos aspectos matemáticos como la modelización, los procesos demostrativos, los cálculos algorítmicos y otros, pone de relieve unas demandas futuras, relativas a formas de razonamiento lógico, que tienen un antecedente y soporte teórico en el paradigma piagetiano de construcción del conocimiento matemático. Estas se concretan en la práctica de juegos de reglas sobre procedimientos matemáticos básicos planteados en dos modos: de aplicación y de descubrimiento. Se ha llevado a cabo una investigación con 211 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Los resultados avalan la pertinencia de la propuesta de intervención educativa que se desarrolla para este nivel.