Cesta de la compra

Materiales y actividades para las aulas de acogida

Autor William Eggleston

Editorial HORSORI

Materiales y actividades para las aulas de acogida
-5% dto.    16,26€
15,44€
Ahorra 0,81€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial HORSORI
  • ISBN13 9788496108325
  • ISBN10 8496108325
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 131
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materiales y actividades para las aulas de acogida

Autor William Eggleston

Editorial HORSORI

-5% dto.    16,26€
15,44€
Ahorra 0,81€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

La incorporación tardía de alumnado extranjero a las aulas de los diferentes sistemas educativos del Estado español ha aumentado notablemente en los últimos cinco años. Esta realidad plantea importantes problemas relacionados con la práctica educativa en las escuelas e institutos. De ellos, el desconocimiento de la lengua de la escuela es probablemente una de las cuestiones que, a los ojos de las y los profesionales de la educación, aparece con mayor importancia. Por eso, las administraciones educativas han adoptado diferentes medidas para abordar esta cuestión. En este libro mostramos una experiencia concreta, la de las aulas de acogida del sistema educativo de Catalunya, y ofrecemos los recursos y los materiales que utiliza una escuela con un elevado número de alumnado extranjero de incorporación tardía para posibilitar el aprendizaje de la lengua de la escuela desde el aula ordinaria. El libro está organizado en tres partes. En la primera, se discuten algunas de las cuestiones implicadas en la adquisición de la lengua de la escuela por parte del alumnado de incorporación tardía y se formulan observaciones relacionadas tanto con la política como con la práctica educativa. En la segunda, se explica el contexto de la escuela en que se ha desarrollado esta experiencia y, finalmente, se ofrece el material que utiliza su aula de acogida para posibilitar la competencia conversacio¡nal del alumnado extranjero, así como un conjunto de recomendaciones relacionadas con su uso. El material está organizado en forma de fichas, de modo que en cada una se explicitan los objetivos y los contenidos de la actividad, el procedimiento