Goya, Saturno y melancolía. Consideraciones sobre el arte de Goya
Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como ?Noches Lúgubres? de Cad...
Leer más...- Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
- ISBN13 9788477749493
- ISBN10 8477749493
- Tipo LIBRO
- Páginas 288
- Colección La Balsa de la Medusa #
- Año de Edición 2013
- Idioma Castellano
- Encuadernación Rústica
Goya, Saturno y melancolía. Consideraciones sobre el arte de Goya
Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como ?Noches Lúgubres? de Cad...
¿Quieres recogerlo en librería?
España peninsular
Detalles del libro
Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como ?Noches Lúgubres? de Cadalso, en ?A Clori? de Jovellanos y en ?La Noche y la Soledad? de Meléndez Valdés, se refleja también en ?La Cita? de Goya de finales de ese mismo año. Pero también revela en ella su extenso conocimiento de la antigua pintura española y de la tradición, recogida en obras como el trabajo típico de la ?Iconologia? de Ripa. Conocimiento que el artista utilizó en otros cartones de esta época y en los pintados en 1786-87 representando las cuatro estaciones. En la escena de ?El invierno? nos ofrece un cuadro monumental de un paisaje cargado de fatalidad, que oprime a los seres humanos. En ?El albañil herido? y ?Los pobres en la fuente? rinde homenaje a la gente pobre, al rey Carlos III y a su humanitario decreto favoreciendo a la clase trabajadora.