Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

Cesta de la compra

Goya, Saturno y melancolía. Consideraciones sobre el arte de Goya

Autor Folke Nordstrom

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Goya, Saturno y melancolía. Consideraciones sobre el arte de Goya
-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como ?Noches Lúgubres? de Cad...

Leer más...
  • Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477749493
  • ISBN10 8477749493
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 288
  • Colección La Balsa de la Medusa #
  • Año de Edición 2013
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Goya, Saturno y melancolía. Consideraciones sobre el arte de Goya

Autor Folke Nordstrom

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como ?Noches Lúgubres? de Cad...

-5% dto.    19,90€
18,90€
Ahorra 0,99€
Disponible online, recíbelo en 24/48h laborables
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Es probable que fuera en 1779 cuando Goya, que contaba entonces treinta y tres años, entró en contacto con la naciente tendencia prerromántica en la literatura española. La atmósfera melancólica, patente en poemas como ?Noches Lúgubres? de Cadalso, en ?A Clori? de Jovellanos y en ?La Noche y la Soledad? de Meléndez Valdés, se refleja también en ?La Cita? de Goya de finales de ese mismo año. Pero también revela en ella su extenso conocimiento de la antigua pintura española y de la tradición, recogida en obras como el trabajo típico de la ?Iconologia? de Ripa. Conocimiento que el artista utilizó en otros cartones de esta época y en los pintados en 1786-87 representando las cuatro estaciones. En la escena de ?El invierno? nos ofrece un cuadro monumental de un paisaje cargado de fatalidad, que oprime a los seres humanos. En ?El albañil herido? y ?Los pobres en la fuente? rinde homenaje a la gente pobre, al rey Carlos III y a su humanitario decreto favoreciendo a la clase trabajadora.