Cesta de la compra

Aprendizaje centrado en el alumno. Metodología para una escuela abierta

Autor Antonio Ontoria Peña

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Aprendizaje centrado en el alumno. Metodología para una escuela abierta
-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427715356
  • ISBN10 8427715358
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 184
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Aprendizaje

Aprendizaje centrado en el alumno. Metodología para una escuela abierta

Autor Antonio Ontoria Peña

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dto.    17,50€
16,63€
Ahorra 0,88€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Este libro intenta estimular a los tutores, profesores y orientadores para que apliquen en su trabajo estrategias metodológicas que potencien la implicación del alumno en su propio aprendizaje reforzando así su responsabilidad, autoestima, interés y motivación.
El modelo participativo que se presenta está ampliamente experimentado; mediante él se promueve un clima positivo en el aula, que ayuda a disminuir la conflictividad escolar potenciando el desarrollo de valores y actitudes más humanos. Se trata, en definitiva, de aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo.

(Abstract:This book tries to stimulate to the tutors and professors so that they apply in their work methodological strategies that improve the student's implication in its own learning reinforcing this way its responsibility, self-esteem, interest and motivation. It is, in definitive, of to learn enjoying and to enjoy learning).

Extracto del Índice:

I. EDUCAR "PERSONAS" EN Y PARA UNA CULTURA DE LA PARTICIPACIÓN.
1/ Educar "personas" en y para una sociedad democrática.
2/ La escuela abierta. Una cultura basada en la persona.
3/ La experiencia, base del aprendizaje en la escuela abierta.
4/ Actitudes y comportamientos del profesor.
5/ Acción cooperativa y reflexiva de los grupos en el aprendizaje.
II. METODOLOGÍA PARTICIPATIVA EN LA PRÁCTICA. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS.
6/ Estrategias para aplicar una metodología participativa.
7/ Técnicas participativas en el aula: de grupo, de comunicación-discusión, expresivo-creativas.


Antonio ONTORIA PEÑA, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Córdoba, es experto en técnicas de aprendizaje y autor de numerosas publicaciones en este área. Tiene publicados varios libros y trabajos sobre temas de aprendizaje. Colabora en esta obra un equipo de docentes con amplia experiencia en sus aulas.

Materias

Aprendizaje