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Brand Placement: integración de marcas en la ficción audiovisual. Evolución, casos, estrategias y tendencias

Autor Cristina del Pino / Fernando Olivares

Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.

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España peninsular
  • Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
  • ISBN13 9788497841610
  • ISBN10 8497841611
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 265
  • Colección Estudios de televisión
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Materias

Televisión

Brand Placement: integración de marcas en la ficción audiovisual. Evolución, casos, estrategias y tendencias

Autor Cristina del Pino / Fernando Olivares

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Detalles del libro

¿Por qué hay un bar y una cocina en todas las teleseries? ¿Cuál es la marca española que más aparece en la ficción televisiva? ¿Les gusta a los actores prescribir una marca mientras actúan? ¿Ofrecen resistencia los guionistas a integrar marcas en sus guiones? ¿Pueden las marcas influir y manipular los guiones? ¿Cuáles son las claves para ser un experto en placement?

Brand placement trata de forma rigurosa y amena la integración de marcas comerciales en los espacios de ficción audiovisual. La consolidación de la ficción propia en las parrillas televisivas de las cadenas generalistas y privadas, la revolución que supone la llegada de la Televisión Digital Terrestre y la saturación en las vías tradicionales de publicidad son factores que favorecen la presencia creciente de marcas en los espacios de ficción audiovisual.

Fruto del análisis empírico y de la investigación sobre el terreno en los platós de grabación, los autores hacen un apasionante recorrido por los casos más paradigmáticos de la integración de marcas en nuestra ficción audiovisual televisiva y cinematográfica, recabando, por primera vez, la opinión de importantes actores -y de otros agentes que intervienen en el proceso- acerca de esta forma publicitaria.

Asimismo, se descubren algunas tendencias en el ámbito del entertainment marketing y se plantean los desafíos y retos pendientes del brand placement -como disciplina y práctica profesional- en el contexto de la omnipresencia de las marcas y de los intereses comerciales en los medios de comunicación y en todos los órdenes de la vida pública.

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