Cesta de la compra

Los niños y la ciencia

Editorial SIGLO XXI EDITORES ARGENTINA

Los niños y la ciencia
-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial SIGLO XXI EDITORES ARGENTINA
  • ISBN13 9789871220472
  • ISBN10 9871220472
  • Tipo Libro
  • Páginas 240
  • Colección CIENCIA QUE LADRA...
  • Idioma Castellano

Los niños y la ciencia

Editorial SIGLO XXI EDITORES ARGENTINA

-5% dto.    16,00€
15,20€
Ahorra 0,80€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Si algo tienen en común los científicos y los niños es su curiosidad, sus ganas de conocer y de saber más; de jugar con el mundo y sacudirlo para que caigan todos sus secretos.
Porque de eso se trata la ciencia: más allá de aparatos sofisticados y ecuaciones inescrutables, es cuestión de mirar con otros ojos, de volver a la edad de las preguntas interminables, al juego de química, el mecano y los rompecabezas.

Paso a paso, LOS NIÑOS Y LA CIENCIA cuenta la historia de una aventura pedagógica innovadora que se está aplicando en todo el mundo, incluyendo muchos países de América Latina: la experiencia de La mano en la masa, que convirtió a los chicos en investigadores y a las aulas en laboratorios. Tres físicos renombrados, Georges Charpak, Pierre Léna e Yves Quéré, acompañaron a los alumnos en un viaje científico mucho más difícil y exigente que una clase magistral ante la Academia de Ciencias.

La ciencia -decían- regala al niño ese don soberbio de afinar su imaginación, alentar su curiosidad, estimular sus talentos manuales, iniciarlo en el descubrimiento, acercarlo al rigor intelectual, fortalecer su dominio del lenguaje y abrirlo a lo universal."¿Evidencias caducas? Tal vez, pero que siempre hay que volver a inventar.

Este libro presenta, entonces, el relato de un éxito, pero también la propuesta de un camino para llevar a cabo un trabajo educativo de avanzada.