Cesta de la compra

Teoría general de la historia del arte

Autor Jacques Thuillier

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

Teoría general de la historia del arte
-5% dto.    7,50€
7,12€
Ahorra 0,37€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9789681679088
  • ISBN10 9681679083
  • Tipo Libro
  • Páginas 126
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Teoría general de la historia del arte

Autor Jacques Thuillier

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

-5% dto.    7,50€
7,12€
Ahorra 0,37€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

'Teoría general de la historia del arte' es una lectura refrescante que motivará la discusión y la reflexión y se convertirá en texto imprescindible en la enseñanza universitaria, pues además ofrece una síntesis lúcida de las principales ideas que han determinado la visión y el estudio del arte. En un ensayo breve pero atinado en la selección de sus problemas fundamentales, Jacques Thuillier reflexiona sobre el fenómeno artístico -desde el paleolítico hasta las instalaciones contemporáneas- y sobre los intentos de historiarlo y estudiarlo científicamente, y encuentra con puntualidad los nudos de esa trama de ideas en el pensamiento de Platón, en la transformación de la visión del artista en el siglo XVII y en la obra de Hegel, que, como reconocen otros historiadores del arte, resulta fundamental para comprender el nacimiento de la disciplina de la historia del arte en el siglo XIX. Y aunque al abordar temas como la presencia de las manifestaciones artísticas de vanguardia -la 'instalación' y el 'Ready Made', por ejemplo- el autor adopta una postura rigurosa y crítica que podría considerarse conservadora, no deja de haber una argumentación consistente detrás de sus planteos.