Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

La derrota de ETA. De la primera a la última víctima

Sánchez-Cuenca, Ignacio / Calleja, José María
La derrota de ETA. De la primera a la última víctima
La derrota de ETA. De la primera a la última víctima

La derrota de ETA. De la primera a la última víctima

Sánchez-Cuenca, Ignacio / Calleja, José María
19,00€
Consulte disponibilidad

Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, profesor de Periodismo y Comunicacíón Audiovisual en la Universidad Carlos III y licenciado en Historia.Redactor jefe del canal de noticias CNN+, colabora en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión.En 1997 publicó el primer libro que ha escrito un per...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

Es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, profesor de Periodismo y Comunicacíón Audiovisual en la Universidad Carlos III y licenciado en Historia.
Redactor jefe del canal de noticias CNN+, colabora en diversos medios de prensa escrita, radio y televisión.
En 1997 publicó el primer libro que ha escrito un periodista español sobre las víctimas del terrorismo nacionalista vasco, Contra la barbarie. Un alegato a favor de las víctimas de ETA.Obtuvo el Premio Espasa de Ensayo en 2001 con ¡Arriba Euskadi! La vida diaria en el País Vasco. En 2005 ha sido reconocido con el Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco por su lucha contra el terrorismo y a favor de la libertad en la Comunidad Autónoma vasca. Su trabajo profesional ha estado siempre vinculado con las víctimas del terrorismo.


Ignacio Sánchez-Cuenca
es profesor de Ciencia Política y Sociología en el Instituto Juan March y en la Universidad Complutense. En el pasado ha trabajado en las Universidades de Salamanca y Pompeu Fabra y ha sido profesor visitante en la universidad de Yale. Es autor del libro ETA contra el Estado (Tusquets, 2000) y ha publicado numerosos trabajos académicos sobre terrorismo, teoría de la democracia y comportamiento electoral.


Descripción de la obra
Este es un libro exhaustivo y sistemático sobre las víctimas del terrorismo. Cuenta cómo murieron, relata el clima político y de opinión en el que ETA llegó a asesinar a casi un centenar de personas en un año y habla de un tiempo en el que apenas había esperanza. Calleja y Sánchez-Cuenca han hecho un trabajo minucioso y lleno de rigor para elaborar la lista completa de las víctimas del terrorismo nacionalista vasco. Es un reconocimiento a su valor humano y a su significado político. El libro rescata del olvido a algunas de las víctimas más significativas de nuestra reciente historia, reconstruye la forma en que fueron aniquiladas y recuerda cuál era la reacción mayoritaria, de silencio y olvido, de la sociedad. De forma ágil y documentada, nos cuenta lo que ha sido la historia del terrorismo desde el punto de vista de las víctimas. La Derrota de ETA, de la primera a la última víctima, es un libro completo; su lectura nos conmueve, nos interpela y nos ofrece una información todavía inédita.