Si, Acepto
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Leer más

El carnaval en Europa

Sánchez, José Luis
El carnaval en Europa
El carnaval en Europa

El carnaval en Europa

Sánchez, José Luis
26,00€
Consulte disponibilidad

José Luis Sánchez (1962) es editor, historiador premiado en diferentes ocasiones por sus trabajos científicos y autor de numerosas publicaciones, monografías y artículos en revistas especializadas. Interesado en el estudio e investigación del siglo XIX, acaba de concluir una singular biografía del monarca absolutista Fernando ...
[Leer mas...]

Editorial
ISBN13
ISBN10
Tipo
Páginas
Año de Edición
Idioma
Encuadernación

José Luis Sánchez (1962) es editor, historiador premiado en diferentes ocasiones por sus trabajos científicos y autor de numerosas publicaciones, monografías y artículos en revistas especializadas. Interesado en el estudio e investigación del siglo XIX, acaba de concluir una singular biografía del monarca absolutista Fernando VII, y en las actualidades ocupa de la figura de Chateaubriand en relación con España. "El Carnaval en Europa" forma parte de un nuevo trabajo que amplía su labor en esta colección Viajes y Costumbres, donde ha estudiado y publicado la obra de algunos autores decimónicos como Sofía Tartilán y sus "Costumbres populares. Colección de cuadros tomados al natural" (1880); la del historiador del arte Cruzada Villamil "Los viajes de Rubens a España. Oficios diplomáticos de un pintor" (1874), y la más reciente del arqueólogo Rada y Delgado "Las peregrinaciones a La Meca en el siglo XIX" (1884).

El presente volumen reúne una veintena de textos alusivos al carnaval europeo aparecidos de forma dispersa en publicaciones periódicas, tanto de España como del resto de Europa, durante los siglos XVII y XIX. Con esta compilación, el historiador José Luis Sánchez recupera la visión que sobre el festejo tenían los escritores, historiadores y periodistas de la época, ofreciendo una imagen del carnaval urbano europeo en un período de especial significado para su desarrollo posterior: el que media entre su aparente declive por agotamiento natural hacia finales del XVIII y su recuperación en el último tercio del siglo XIX y principios del XX. Así, en las páginas de "El Carnaval en Europa" se dan cita autores diversos (Goethe, Bécquer, Jovellanos, Fastenrath, entre otros) que nos describirán los carnavales en Italia (Roma, Venecia), Francia (París, Niza), Portugal (Lisboa), Bélgica (Binche), Suiza (Bâle), Alemania (Munich, Colonia), Rusia (San Petersburgo), y España (Barcelona, Madrid), precedidos por un estudio detallado sobre la evolución histórica en el ámbito europeo, y acompañados de una selección de antiguos grabados y fotografías que ilustran esta tradición festiva señalando sus particulares regionales y nacionales, a través de un recorrido asequible, preciso y revelador.

José Luis Sánchez, compilador y editor literario de este libro, ha realizado para esa misma colección otras tres ediciones comentadas de textos decimonónicos rescatados del olvido: "Costumbres Populares. Colección de cuadros tomados al natural", de Sofía Tartilán; "Los viajes de Rubens a España. Oficios diplomáticos de un pintor", de Gregorio Cruzada Villaamil; y "Las peregrinaciones a La Meca en el siglo XIX", de Juan de Dios de la Rada y Delgado.