Cesta de la compra

Lecturas comprensivas 12. Los textos VI

Autor Jose Martínez Romero

Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO

Lecturas comprensivas 12. Los textos VI
-5% dto.    5,00€
4,75€
Ahorra 0,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO
  • ISBN13 9788499151434
  • ISBN10 8499151434
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 64
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Lecturas comprensivas 12. Los textos VI

Autor Jose Martínez Romero

Editorial GRUPO EDITORIAL UNIVERSITARIO

-5% dto.    5,00€
4,75€
Ahorra 0,25€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Lecturas Comprensivas

¿Qué son?

Lecturas Comprensivas es una colección de cuadernos cuya finalidad es atender la diversidad en el aula. Lecturas Comprensivas es un material didáctico innovador, útil, eficiente, creado desde la escuela para la escuela. Dos son sus objetivos básicos:

1. Desarrollar el trabajo autónomo del alumno/a.

2. Ofrecer al profesorado un material secuenciado verticalmente para mejorar el nivel lecto- escritor del alumno/a y desarrollar el currículo del área de Lengua.

¿A quiénes van dirigidos?

Van dirigidos a toda la clase, a alumnos/as de apoyo, con n.e.e., inmigrantes, absentistas, niños/as con problemas de lecto-escritura, de comprensión lectora, de motivación , etc. Se pueden aplicar en una misma aula de tres modos diferentes puesto que sus contenidos están secuenciados verticalmente. Pueden ser utilizados como:

1. Cuadernos de Refuerzo Educativo: para niños/as con retraso pedagógico respecto de los objetivos de nivel o ciclo.

2. Cuadernos de Ampliación: para alumnos/as que demanden actividades de proacción.

3. Cuadernos de Actividades Complementarias: para el grupo-clase, puesto que estos cuadernos abarcan todos los objetivos básicos del área de Lengua y son un complemento perfecto al libro de texto.

¿Cómo son?

Lecturas Comprensivas son unos cuadernos con una temática motivadora para el niño/a y muy variada. El colegio, el parque, la granja, los amigos, la fiesta de cumpleaños, las excursiones, etc. son la excusa perfecta para interesar al niño/a por la lectura y adquirir de forma activa el proceso lecto-escritor.

Su formato, sus dibujos, sus actividades, su colorido... son elementos atrayentes a la hora de ejecutar las tareas.

¿Qué contienen?

Lecturas Compresivas contienen y desarrollan los objetivos básicos del área de Lengua de Infantil y Primaria. Parten de la palabra y llegan al texto una vez que el niño/a interpreta adecuadamente órdenes escritas, lee y comprende frases, párrafos y textos sencillos.

Los cuatro primeros cuadernos son el complemento perfecto a cualquier método de lecto-escritura en el que el niño ya esté iniciado. Desarrollan la lectura y escritura de palabras con sílabas directas, inversas y trabadas, a través de actividades muy variadas que trabajan la discriminación visual y auditiva, la percepción, la atención, la relación, la asociación, etc. La lectura y la escritura son amenas, y sobre todo efectivas puesto que el niño/a afianza e interioriza el proceso lecto-escritor.

La lectura de frases y párrafos se trabajan en los cuadernos 5 y 6: En estos cuadernos el niño/a lee con una finalidad, con un sentido práctico, lee y hace. La gran variedad de actividades permiten avanzar consolidando lo ya superado.

En los cuadernos 7, 8, 9 y 10: Se inicia y se trabaja globalmente la comprensión lectora junto a otros aspectos del lenguaje: ortografía, gramática, vocabulario y composición escrita. La velocidad lectora y de comprensión son objetivos fundamentales de estos cuadernos que utilizan letra de imprenta, primero en los textos( n° 9) y después en las actividades (n° 10). El lenguaje se convierte en la herramienta fundamental de conocimiento del niño/a.

Los cuadernos 11 y 12 completan y consolidan el proceso lecto - escritor del alumno y lo inician en las posibilidades del lenguaje como medio de comunicación escrita. Los ejercicios gramaticales, ortográficos, de vocabulario, de redacción y de composición adquieren mayor importancia y son un refuerzo ideal para el área de Lengua

¿Cómo se estructuran?

Lecturas Comprensivas es una colección de cuadernos abierta, pretende atender a todos los alumnos de Infantil y Primaria. A modo orientativo los cuadernos se estructuran de la forma siguiente: