Cesta de la compra

La formación de la mentalidad sumisa

Autor Vicente Romano

Editorial MONTESINOS

La formación de la mentalidad sumisa
-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial MONTESINOS
  • ISBN13 9788496831100
  • ISBN10 8496831108
  • Tipo Libro
  • Páginas 158
  • Colección ENSAYO MAYOR
  • Año de Edición 2000
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Secciones

Comunicación

La formación de la mentalidad sumisa

Autor Vicente Romano

Editorial MONTESINOS

-5% dto.    14,00€
13,30€
Ahorra 0,70€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

Entre los mitos más machaconamente difundidos en nuestros días se cuenta el de que vivimos en una sociedad libre y democrática. Pero si analizamos bien las cosas veremos que la libertad y la democracia son estados de cosas que hay que conquistar y ampliar cada día, paso a paso. Son muchas las barreras que aún las obstaculizan.

Por eso, si queremos ser realmente libres, determinar nosotros mismos el curso de nuestras acciones, hemos de identificar primero y superar después los obstáculos que otros ponen para
condicionar y determinar nuestras ideas y nuestro comportamiento. Y para ello es
imprescindible poder verificar hasta dónde son ciertas las convicciones y mitos que se nos
inculcan a través de la escuela, del trabajo y de los medios de comunicación.

Así pues, conviene formularse preguntas como las siguientes: ¿Cómo se generan hoy las opiniones? ¿Qué factores las determinan? ¿Quiénes se benefician en última instancia de este proceso de mediación e intermediación? ¿Cómo se doblegan mentesy voluntades?

Son, obviamente, preguntas decisivas. Unas preguntas a las que pretende responder este
libro.

Vicente Romano es Doctor en Comunicación pública por la Universidad de Münster, Alemania, y en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. Tras nueve años de docencia en Estados Unidos pasó a ser catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla.
Entre sus libros destacan títulos como El tiempo y el espacio en la comunicación; Ecología de la comunicación; Estampas; La intoxicación lingüística; y Atrapados en la red mediática (con
el comunicólogo alemán Harry Pross).

Secciones

Comunicación

Más libros de Vicente Romano