Cesta de la compra

Lectura y éxito escolar

Autor Eric Jamet

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

Lectura y éxito escolar
-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

  • Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
  • ISBN13 9789505576890
  • ISBN10 9505576897
  • Tipo Libro
  • Páginas 123
  • Colección SECCION OBRAS EDUCACION Y PEDAGOGIA
  • Año de Edición 2006
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica

Lectura y éxito escolar

Autor Eric Jamet

Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.

-5% dto.    10,00€
9,50€
Ahorra 0,50€
No disponible online, pero nuestras libreras pueden consultar su disponibilidad para darte un estimado de cuándo podríamos tenerlo listo para ti.
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
Envío GRATUITO a partir de 19€

a España peninsular

Envíos en 24/48h

-5% dto en todos los libros

Recogida GRATUITA en Librería

¡Ven y déjate sorprender!

Detalles del libro

La enseñanza de la lectura constituye un dominio pedagógico especialmente fecundo en publicaciones. Así, pedagogos, lingüistas, docentes, psicólogos, neuropsicólogos, neurólogos y reeducadores del lenguaje escrito están involucrados en el debate que se entabla en torno a la actividad de la lectura. 'Lectura y éxito escolar' pone al alcance de un público amplio investigaciones de psicología científica realizadas en laboratorio sobre el efecto de los métodos de aprendizaje o de mejora de la lectura. Los resultados de esas experiencias suelen validar las conclusiones a las que llegan los docentes tras años de labor y, simultáneamente, evidencian hechos y mecanismos no directamente perceptibles en la práctica pedagógica.
Para entender de qué modo se empieza a leer, Éric Jamet esclarece los tres estadios del aprendizaje de la lectura y la función de las analogías en el inicio de la educación primaria. ¿Cómo transita el lector desde una serie de trazos dibujados sobre el papel a letras, luego a palabras y, finalmente, a un mensaje lingüístico complejo? ¿Qué rol desempeñan los conocimientos previos en la comprensión? ¿Quiénes necesitan recurrir al contexto para comprender las palabras? ¿Los mejores lectores son los que pasan más tiempo leyendo? Los trabajos presentados prueban cómo la lectura se facilita cuando se complementa con esquemas, destacados e ilustraciones y por qué es un recurso más eficaz que la televisión o un curso oral para la adquisición de conocimientos escolares. El autor también analiza los enormes problemas afrontados por las personas aléxicas, disléxicas o iletradas y los efectos reales de los "milagrosos" métodos para leer con mayor velocidad.
De este modo, a partir de investigaciones en psicología cognitiva reconocidas y corroboradas -expuestas de modo claro y ameno, sin descripciones técnicas ni estadísticas-, 'Lectura y éxito escolar' propone soluciones pedagógicas, confirma la importancia de la lectura 'per se' y acorta la distancia entre el laboratorio y la escuela.