Cesta de la compra

Manual de derecho mercantil. vol I.

Autor Manuel Broseta Pont

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

Manual de derecho mercantil. vol I.
-5% dto.    47,40€
45,03€
Ahorra 2,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.
  • ISBN13 9788430946020
  • ISBN10 8430946020
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 654
  • Año de Edición 2007
  • Encuadernación Rústica

Manual de derecho mercantil. vol I.

Autor Manuel Broseta Pont

Editorial EDITORIAL TECNOS, S.A.

-5% dto.    47,40€
45,03€
Ahorra 2,37€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

El volumen que ahora ve la luz se ocupa de tres bloques fundamentales: la ordenación de la competencia (en sus dos vertientes de la deslealtad competencial y Derecho de defensa de la competencia, de una importancia cada día creciente); el Derecho de la propiedad industrial; y el bloque, fundamental, conformado por el Derecho de sociedades. Son varias las modificaciones legislativas, consumadas o en curso, que se recogen en el presente volumen. Baste con mencionar la fundamental reforma en materia de contabilidad o la que modifica el Derecho de Defensa de la competencia.

Pese a la complejidad de la temática abordada, se intenta en todo momento no perder de vista que nos hallamos ante un Manual universitario. Ello exige una gran dosis de concreción y sencillez en los planteamientos y un acentuado afán pedagógico, que no deben estar reñidos con la búsqueda del rigor. En definitiva, se trata de suministrar al alumno las bases para el estudio de la completa disciplina troncal.

No obstante, la obra puede igualmente resultar de mucha utilidad para cualquier profesional del Derecho a fin de realizar una primera consulta. Por ello, cada uno de los temas viene precedido de una lista bibliográfica, que, lógicamente, no aspira a ser exhaustiva, pues el caudal de producción doctrinal española de los últimos años lo impide.

ÍNDICE

Prólogo a la primera edición
Prólogo a la décima edición
Prólogo a la undécima edición
Prólogo a la decimocuarta edición
Abreviaturas frecuentemente utilizadas
I. INTRODUCCIÓN AL DERECHO MERCANTIL. Cap. 1. Fundamento y concepto del derecho mercantil (Evolución histórica y significado actual). Cap. 2. Las fuentes del derecho mercantil. II. LA EMPRESA Y EL EMPRESAARIO. Cap. 3. El empresario mercantil y su estatuto jurídico. Cap. 4. El registro mercantil. Cap. 5. La empresa. III. ORDENACIÓN JURÍDICA DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL MERCADO. Cap. 6. Derecho de la competencia: defensa de la competencia. Cap. 7. Derecho de la competencia: la competencia desleal y la publicidad comercial. IV. PROPIEDAD INDUSTRIAL. Cap. 8. Invenciones y diseño industrial. Cap. 9 Los signos distintivos. V. EL EMPRESARIO SOCIAL (LAS SOOCIEDADES MERCANTILES). Cap. 10. Teoría general de sociedades. Cap. 11. Sociedades personalistas y cuentas en participación. Cap. 12. La sociedad anónima: función económica, concepto y constitución. Cap. 13 El Capital y las aportaciones en la sociedad anónima. Cap. 14. La acción de la sociedad anónima. Cap. 15. Los órganos de la sociedad anónima. Cap. 16. La modificación de estatutos. Cap. 17 Las cuentas anuales. Cap. 18. Disolución y liquidación de la sociedad anónima. Cap. 19. La emisión de obligaciones. Cap. 20. La sociedad de responsabilidad limitada: caracteres tipológicos, constitución, posición del socio y participaciones sociales. Cap 21 La sociedad de responsabilidad limitada: órganos sociales, modificaciones de estatutos, disolución y liquidación. Cap. 22. Modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles. Cap. 23. Grupos de sociedades. Cap. 24. Sociedades mercantiles especiales. Cap. 25. Sociedades de base mutualista.

Más libros de Manuel Broseta Pont