Cesta de la compra

Cartas a un joven emprendedor

Autor Pedro Nueno

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

Cartas a un joven emprendedor
-5% dto.    19,25€
18,29€
Ahorra 0,96€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular
  • Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.
  • ISBN13 9788484329398
  • ISBN10 8484329399
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 151
  • Año de Edición 2007
  • Encuadernación Rústica

Cartas a un joven emprendedor

Autor Pedro Nueno

Editorial EDITORIAL CRITICA, S.A.

-5% dto.    19,25€
18,29€
Ahorra 0,96€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis a partir de 19€
España peninsular

Detalles del libro

Nueno Iniesta, Pedro
Es ingeniero industrial y doctor en Administración de Empresas por la Harvard University. Profesor del departamento de Entrepreneurship en el IESE y autoridad mundial en la materia, es también experto en gestión de la innovación y el cambio. Imparte cursos y conferencias por todo el mundo, y ha sido asesor del FMI y la CEE, entre otras instituciones, así como de numerosas empresas. Ha recibido la Golden Magnolia Award del Gobierno de Shangai (2007), la Encomienda de Número al Mérito Civil (España, 2003) y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (2003).
Se dice que el mundo es de los emprendedores. Y, en realidad, todos podemos serlo. Basta con vencer nuestra resistencia al cambio y tener el coraje de poner en marcha el proceso por el que se identifican oportunidades (que responden a necesidades del mercado), y, con el recurso a la innovación, se organiza la producción y distribución de productos que satisfacen esa nueva necesidad. En el fondo, se trata de ingeniárselas para descubrir algo que todos intuyen o quieren pero que no tienen conciencia exacta de cómo obtenerlo. Por eso no se necesita un don especial para emprender un negocio: es un proceso que se puede aprender y que se puede enseñar. Es lo que hace en este libro el profesor Pedro Nueno, quien, por medio de unas cartas imaginarias, analiza veinte casos (todos con base real, extraídos de años de experiencia) que son paradigmáticos en la carrera de todo emprendedor y en los que se discuten desde la identificación de una oportunidad, la evaluación y concreción de la misma, la elaboración de un business plan, la búsqueda de recursos, la fase intensiva de operaciones o el ajuste permanente del modelo a las circunstancias cambiantes del mercado, hasta la puesta en valor de la empresa por venta o salida a bolsa. Dado que la materia prima para emprender es la oportunidad, el fenómeno de la iniciativa emprendedora, ya sea creando una nueva empresa o proponiendo una nueva actividad dentro de una empresa establecida, va a experimentar, en los próximos años, un desarrollo espectacular.

Más libros de Pedro Nueno