Cesta de la compra

Hiperactividad infantil : guía de actuación

Autor Inmaculada Moreno García

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Hiperactividad infantil : guía de actuación
-5% dto.    23,50€
22,33€
Ahorra 1,18€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436821406
  • ISBN10 8436821408
  • Tipo LIBRO
  • Páginas 199
  • Colección Ojos solares
  • Año de Edición 2008
  • Idioma Castellano
  • Encuadernación Rústica con solapas

Hiperactividad infantil : guía de actuación

Autor Inmaculada Moreno García

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dto.    23,50€
22,33€
Ahorra 1,18€
No disponible, consulte disponibilidad
Envío gratis
España peninsular

Detalles del libro

Los niños hiperactivos son inquietos, cambian continuamente de actividad, tienen dificultades para mantener la atención y concentrarse en las tareas y, por consiguiente, suelen tener problemas de rendimiento académico. En ocasiones, estos problemas derivan en dificultades escolares, de adaptación social y de aprendizaje de normas apropiadas de comportamiento. Por estas razones, constituyen una fuente continua de preocupación para los padres, para los educadores y para su entorno social.(*CR*)En esta obra se tratan los distintos aspectos implicados en el estudio de la hiperactividad infantil desde la perspectiva de los propios afectados, sus familiares y los educadores. Su contenido tiene tres objetivos destacados: subrayar los problemas y limitaciones que conlleva este trastorno para los propios niños hiperactivos; prestar atención a las repercusiones de la hiperactividad en la familia, proponiendo métodos y tácticas eficaces para ayudar a los padres a modular los problemas conductuales de sus hijos en casa, y, por último, destacar al papel desempeñado por los profesores, analizando las adaptaciones curriculares recomendadas en estos casos y proponiendo un protocolo de actuación específico para los educadores que incluye, entre otras etapas, formación sobre este trastorno y aplicación en el aula de iniciativas conductuales eficaces.